Camargo

11/10/10

Camargo, Tam.- Como un homenaje póstumo a su labor, autoridades municipales y del estado montaron guardias de honor y le brindaron un minuto de aplausos en el edificio de la presidencia municipal al ex-alcalde Pedro Haro Camacho quien murió ayer domingo a los 77 años de edad en un hospital de Reynosa.

Recordaron que en el periodo de 1978 a 1980 cuando el padre de la actual presidenta del sistema DIF Municipal Diana Haro de Correa era alcalde se hicieron obras que han contribuido en el desarrollo de esta localidad como la pavimentación de la carretera Camargo-Comales y la construcción del velatorio municipal.

Acompaño al alcalde José Correa Guerrero y a los miembros del honorable cabildo a montar la primera guardia, el jefe de la oficina fiscal de la vecina ciudad de Reynosa y representante personal en este municipio del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Quienes estuvieron también estuvieron presentes en el velatorio y en el homenaje que le rindieron las autoridades en la presidencia municipal fueron maestros y maestras de todos los niveles educativos quienes le guardaban respeto y un especial cariño por el apoyo que les brindo cuando fue presidente municipal.

Ex-alcaldes como Lorenzo Ramírez Díaz y Juan de Dios Cuellar Salinas estuvieron presentes así como titulares y representantes de la oficina fiscal, del registro civil, Itavu y otras dependencia del gobierno del estado también montaron una guardia antes de despedirlo en el panteón Dolores de esta fronteriza ciudad.

Fueron elementos de las direcciones de seguridad publica y vialidad los encargados de llevar el féretro con el cuerpo del ex-alcalde Pedro Haro Camacho al palacio municipal donde despacho de 1978-1980 y después de regresarlo a la carroza que lo llevaría hasta su ultima morada en el pateon Dolores de esta ciudad.

11/10/10

Camargo, Tam.- La dirección de catastro municipal estará otorgando un 15 % de descuento durante el mes de enero a los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial informo la titular de esta dependencia Norma Alicia Hernández Acevedo.

El alcalde José Correa Guerrero destaco la funcionaria propuso en reunión de cabildo ofrecer este beneficio a quienes cumplan puntualmente con esta obligación con la hacienda municipal por concepto de pronto pago y de manera unánime la aprobaron,

Cabe destacar agrego que durante estos primeros días del mes de enero se han observado largas filas de contribuyentes en la ventanilla única de cobro del impuesto predial donde destacan la presencia de adultos mayores quienes reciben un 50 % de descuento.

Recordó la directora de catastro municipal que la recaudación de este impuesto es indispensable para la liberación de recursos federales como los del programa de fondos de coordinación fiscal (CAPUFE) para la realización de obras de infraestructura vial.

Tan solo en el 2009 con el pago de este impuesto se liberaron para el estado y el municipio mas de 10 millones de caminos y puentes federales, se aumento el parque vehicular y se adquirieron un terreno y una casona para el nuevo panteón y el museo municipal.

Finalmente la directora de catastro invito a los ciudadanos que tengan adeudos con la hacienda municipal a que se acerquen para llagar aun acuerdo con las autoridades y establecer un método que se ajuste a sus necesidades para regularizar su situación.

05/01/10

Camargo, Tam.- Para festejar el tradicional ¨Dia de los Santos Reyes¨ que es una de las celebraciones mas arraigadas del pueblo mexicano, panaderos comprometidos como Martín Campos Gallegos se esmeran en esta fecha por elaborar las mejores roscas en esta localidad.

Este rosca, comento el propietario de la panadería Ilusión, representa a Melchor, Gaspar y Baltazar que son los tres Reyes Magos que llegaron a Belén para visitar a Jesús en el pesebre y las frutas de colores que la adornan imitan las joyas que llevaban cada uno en sus coronas.

Harina de trigo, huevos, levadura, azúcar, agua, sal, mantequilla y otros insumos se utilizan en la elaboración de este pan, primero se mezclan los ingredientes luego reposa la masa, se da la forma de rosca y se introducen estratégicamente los muñequitos que representan al niño Jesús.

Cada 6 de enero, la familia se reúne al rededor de este tradicional pan de dulce, para compartirlo y disfrutarlo acompañado de una taza de chocolate, cada invitado corta un pedazo y al que le toque monito será el encargado de organizar la fiesta del 2 de febrero Día de la Candelaria.

A pesar del severo impacto que recibimos los panificadores en el 2009 por la crisis económica mundial, este año 2010 agrego Martín Campos Gallegos que harán un nuevo esfuerzo para que ninguna familia Camargo y la región se quede sin compartir la tradicional rosca de Reyes.

04/01/10

Camargo, Tam.- Para festejar el día de Reyes, el dirigente local de la confederación nacional de organizaciones populares C.N.O.P. en Camargo Humberto Roiz Treviño ofrecerá el próximo miércoles 6 de enero una lotería, una gran rifa de prácticos y útiles regalos en el centro social ¨El Campesino¨.

El evento anuncio el también dirigente local del S.N.T.E. (sindicato nacional de trabajadores de la educación) esta programado para iniciar desde las 3 de la tarde y reitero que la invitación para que asista esta abierta para los habitantes de todas las comunidades rurales y de esta cabecera municipal.

Los niños que son considerados en México como los reyes del hogar recibirán tanbien por parte del líder cenopista Humberto Roiz Treviño y de Melchor, Gaspar y Baltazar bolsitas repletas de golosinas y como regalo especial les harán recorridos por las principales calles de la ciudad abordo del trenesito.

El Día de Reyes explico el popular y carismático maestro de educación primaria, es una gran fiesta para chicos y grandes que nadie debe perderse, es la celebración de una de las tradiciones mas arraigadas del pueblo mexicano que debemos fomentar en nuestra sociedad para que no se pierda.

Desde que asumimos la responsabilidad de estar al frente de la organización añadió el dirigente de la C.N.O.P. nos comprometimos a trabajar de manera permanente en la defensa de la causas de quienes la integramos y de la sociedad en su conjunto conforme a los objetivos específicos que compartimos.

Por eso hoy que tenemos la oportunidad de hacer algo por nuestra organización y por la sociedad en general vamos a hechar literalmente la casa por la ventana, por que además agrego Humberto Roiz Treviño la ocasión es propicia para fomentar esta tradición que esta mas arraigada en el centro del país.

04/01/10

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero entrego este lunes el nombramiento a la arquitecta Perla Luz Navarro Sáenz como nueva titular de la dirección de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos municipales.

La capacidad y experiencia en el servicio público de quien hasta hoy se desempeño como directora de desarrollo social fueron determinantes para que el jefe del ejecutivo municipal le confiriera esta nueva responsabilidad.

Durante la pasada administración 2002-2004 que encabezo también el actual presidente municipal José Correa Guerrero, la arquitecta Perla Luz Navarro Sáenz se desempeño atinadamente en este mismo puesto.

Por su parte la funcionaria agradeció primeramente a Dios, al alcalde y a los miembros del honorable cabildo por esta oportunidad y por la confianza que depositaron en su persona para dirigir nuevamente la dirección de obras públicas.

Me comprometo añadió Navarro Sáenz a trabajar arduamente en todas las áreas que comprende esta dependencia como servicios primarios, maquinaria y sobre todo de manera coordinada, en quipo con todos mis compañeros.

Con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y del alcalde José Correa Guerrero vamos a consolidar los proyectos que tenemos y habremos de impulsar otros nuevos durante el transcurso de este año nuevo 2010.

03/01/10Camargo, Tam.- El presidente municipal José Correa Guerrero y el director de seguridad publica y vialidad Rafael Salinas Fuentes encabezaron la noche del pasado sábado 2 de enero el convivió y la rifa de regalos que ofrecieron a elementos preventivos con motivo del "Día del Policía".

Acompañados por la secretaria del ayuntamiento Aleyda García López y por el jefe de las finanzas publicas municipales Humberto Roiz Treviño el alcalde y el jefe de la corporación entregaron aparatos eléctricos y electrodomésticos a todos y cada uno de los asistentes a este evento.

Durante un breve mensaje el mandatario local reconoció el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de los policías preventivos que salen diariamente a las calles para prevenir la comisión de delitos y sobre todo para garantizar la seguridad y la paz social de las y los camarguenses.

Quiero aprovechar añadió Correa Guerrero para exhortarlos a ser cada día mejores, a que aprovechen los cursos de capacitación que junto con el gobierno del estado seguiremos ofreciendo al igual que en los años anteriores para la profesionalización de los cuerpos policíacos.

Para continuar con la modernización de la dirección de seguridad pública y vialidad, el alcalde dijo que através de la tesorería municipal se seguirán destinando recursos para la adquisición de más unidades que le permitan eficientizar el servicio a la ciudadanía camarguense.

Rafael Salinas Fuentes por su parte agradeció al alcalde José Correa Guerrero por el apoyo irrestricto que les ha brindado para el desempeño de sus funciones al igual que al tesorero Humberto Roiz Treviño quien ha demostrado gran intereses en el mejoramiento de la corporación.

18/03/09

Camargo, Tam.- En justo reconocimiento a su gran trayectoria como entrenador de los equipos representativos de voleibol de Tamaulipas, un grupo de deportistas locales nombro el primero torneo abierto 2009 de esta disciplina Profr. Homero López Elizondo.

Con la participación de 7 equipos conformados en su mayoría por exalumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez arranco el pasado martes la competencia en la que se jugaran por partido 2 canchas de 25 puntos, en caso de empate se van a una tercera de 15.

Los juegos de este primer torneo de volibol abierto 2009 denominado Profr. Homero López Elizondo explico Banda Torres que se llevaran a cabo los días martes, miércoles y jueves a partir de las 7 de la tarde en las canchas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Por que el nombre de Profr. Homero López Elizondo se les pregunto a los participantes y estos respondieron que justo reconocimiento a este entrenador con gafete internacional que ha conseguido 19 títulos nacionales para Tamaulipas en varias categorías.

Uno de lo objetivos de este primer torneo explicaron es el de fomentar la practica de esta disciplina entre la sociedad camarguense y después por que no añadieron hacerlo regional, para que así le podamos dar continuidad a la semilla que sembró López Elizondo.

Representado al alcalde José Correa Guerrero asistió a la inauguración del torneo el director municipal de fomento deportivo quien ofreció el respaldo total de las autoridades civiles y deportivas para el buen desarrollo de esta importante justa deportiva.

18/03/09

Camargo, Tam.- El alumno de 5o grado de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez Héctor Alonso García Martínez gano la semana pasada el séptimo parlamento infantil de los niñas y las niños de México en la ciudad de Nuevo Lardeo informo el director del plantel Homero López Elizondo.

Con el apoyo de su maestra asesora Luisa Oralia López Soto y el de sus orgullosos padres Nicolás García García y Aracely Martínez Borja, Héctor Alonso se convirtió en el tercer camarguense que gana este certamen que le da el derecho de representar al primer distrito en el congreso de la unión.

Por segundo año consecutivo será un camarguenses quien representa al primer distrito electoral federal en este evento que es convocado por las cámaras de diputados y senadores a través de sus respectivas comisiones de atención a grupos vulnerables en coordinación con el IFE, SEP, CNDH y la UNICEF.

Del 29 de Marzo al 4 de abril Héctor Alonso García Martínez viajara a la capital del país para encontrarse en el 7o Parlamento Infantil de las niñas y los niños de México con alumnos de 5o grado de todo el país y con los que podrá discutir sobre temas y llegar acuerdos y compromisos para mejorar sus vidas.

Héctor Alonso dijo estar muy contento por haber ganado la etapa distrital con su ponencia sobre la violencia en la frontera tamaulipeca y dijo que la llevara hasta el congreso de la unión por que subrayo que se necesita que se termine para vivir mejor, es urgente añadió que escuchen nuestras voces.

Nuestro municipio añadió López Elizondo es cuna de legisladores en el parlamento infantil, por que el año pasado Kevin Arevalo de la Miguel Hidalgo obtuvo esta distinción, y anteriormente otro alumno de esa institución y el suplente de Héctor Alonso es Alan Josue Villareal García de la Apolonio Falcón y Guerrero.

12/03/09

Camargo, Tam.- El gobierno municipal que encabeza en Camargo el alcalde José Correa Guerrero se prepara a través de la dirección de turismo con la organización de eventos recreativos y con las de seguridad publica, vialidad y protección civil para los operativos de la Semana Santa 2009.

Lo anterior lo anuncio el mandatario local durante un encuentro que sostuvo en su despacho de la presidencia municipal con el titular de la capitanía de puerto Héctor Alonso Vela Vela y con los directores locales de turismo, Marilus Salinas Díaz y el de transito municipal, José Luis García Moreno.

Queremos consolidar a Camargo como el mejor destino turístico de la frontera, por que tenemos geográficamente la mejor ubicación, contamos con excelentes vías de acceso a los diferentes centros recreativos, infraestructura hotelera de primer nivel y lo mejor que es la hospitalidad de nuestra gente.

Hemos instruido a Marilus Salinas Díaz para que organice torneos de lanchas y de motos acuáticas así como una carrera en kayaks de La Isla de los Marranos al centro recreativo Las Peñitas por lo que en breve se hará publica la convocatoria y puedan inscribirse todo los interesados en estas disciplinas.

Con relación a la seguridad las direcciones de seguridad publica, transito local y protección civil montaran operativos especiales durante el periodo vacacional de la semana mayor con el propósito de evitar al máximo cualquier tipo de accidente en todas las carreteras y caminos al municipio.

Por su parte destaco el edil que se coordinaran la delegación de protección civil con la capitanía de puertos para realizar rondines de vigilancia en el interior de la presa Marte R. Gómez que actualmente esta casi al 100 % de su capacidad de ahí la importancia de mantener permanente su monitoreo.

Camargo, Tam.- La presidenta del sistema DIF Camargo Diana Haro de Correa encabezo el pasado domingo la marcha con la que ese organismo y el instituto municipal camarguense celebraron el "Día Internacional de la Mujer" informo Reyna Cristina Anguiano Santos.

El recorrido inicio a las 9:30 de la mañana en la calle Libertad a la altura del monumento a la madre hasta llegar a la calle Pedro J, Méndez donde el contingente doblo a la izquierda hasta llegar a la calle Guerrero y doblar una vez mas terminar en el auditorio Eugenio Hernández Balboa.

Con pancartas y porras donde pedían la igualdad de oportunidades, amas de casa, profesionistas y servidoras públicas festejaron por primera vez en Camargo con una marcha el "Día Internacional de la Mujer" y las organizadoras se dijeron satisfechas por el número de participantes.

Durante su mensaje en el recién inaugurado auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa, la presidenta del sistema DIF Camargo Diana Haro de Correa resalto el avance que se tiene en materia de equidad de género en el estado y en el municipio donde se reconoce a la mujer.

Por su parte la directora del instituto municipal de la mujer camarguense Reyna Cristina Anguiano Santos dijo que en nuestro país celebramos desde 1953 el derecho de las mujeres de participar activamente en la elección de quienes serán nuestros gobernantes mediante el voto.

Finalmente destaco la titular del IMM que se realizaron actividades para consentir a las participantes de esta primera marcha mediante talleres y una rifa para la aplicación de uñas de acrílico y para someterse a tratamientos de belleza, cortes de pelo y alaciados entre otros.

11/03/09

Camargo, Tam.- Como un homenaje póstumo al la trayectoria y a la contribución que en vida hiciera al fut bol el desaparecido doctor Roberto Velazquez Tijerina, la dirección municipal de fomento deportivo y la liga del fut bol de salón inauguraron el pasado domingo la tercera temporada en las canchas de la unidad deportiva.

Durante la ceremonia de inauguración el hermano del popular "Doc" Javier Velazquez Tijerina dio la patada inicial y agradeció a las autoridades municipales y a la liga de fut bol por haber denominado 3a. temporada "Roberto Velazquez Tijerina" en memoria de su hermano quien dedico durante mas de 20 años a entrenar niños.

Luis Alberto Juárez Grijalba quien es presidente de la liga de fut sal en Camargo se comprometió ante la familia del ex-entrenador de equipo Pumitas y ante los propios integrantes del equipo a trabajar junto con la dirección de fomento deportivo municipal para no abandonar el proyecto que un día se propuso Velazquez Tijerina.

Apoyados por las autoridades municipales que encabeza el alcalde José Correa Guerrero y por las del deporte donde esta al frente Jesús Adán Banda Torres trabajaremos junto con la entrenadora interina Juany Garza vamos a darle seguimiento al gran legado que nos dejo en vida el medico y entrenador matamorense.

A nombre de la familia del galeno, Javier Velazquez Tijerina agradeció a todos los que de alguna u otra manera les han demostrado el afecto y de respeto que tenían hacia su hermano y se comprometió a seguir de cerca la trayectoria de estos pequeños que representan el futuro del fut bol en esta fronteriza localidad.

Por su parte el director de fomento deportivo Jesús Adán Banda Torres dijo que por instrucciones del alcalde José Correa Guerrero que al término de esta tercera temporada de fut bol sal se le hará entrega a la familia de una placa en reconocimiento a la aportación que hiciera al fut bol infantil el doctor Roberto Velazquez Tijerina.

08/03/09

Camargo, Tam.- La dirección de la escuela secundaria general Cuauhtémoc, así como la sociedad de alumnos, maestros y de padres de familia agradecieron al presidente municipal y a su esposa la presidenta del sistema DIF, por la oportunidad que les dieron de participar en el reinado de las fiestas del 260 aniversario de la fundación de Camargo.
Por tercera ocasión consecutiva los representantes de la citada casa de estudios consiguieron el titulo de reyes al recaudar mas de $ 120,000.00 mil pesos mediante actividades como venta de platillos, rifas y colectas en un periodo de tres semanas, estos recursos serán invertidos en diversas obras y servicios para el propio plantel.
Este año fueron Vanessa y Jonathan hijos de los matrimonios formados por Sergio Meraz y Beatriz Pinales y de Julio Vera y Libertad Torres respectivamente quienes fueron coronados como reyes de la edición 2009 de las tradicionales fiestas de aniversario que se llevaron a cabo del 27 de febrero hasta ayer domingo 8 de Marzo.
Queremos agradecer destacaron el apoyo que no brindaron nuestros padres para cumplir con uno de los sueños mas anhelados de los jóvenes que es el de ser reyes de nuestro querido pueblo de Camargo, así como el de las autoridades municipales encabezados por el alcalde José Correa Guerrero y por su esposa Diana Haro de Correa.
De igual forma añadieron Vanessa y Jonathan que reconocían el invaluable apoyo que les brindo la directora de la escuela Delia Treviño Navarro, sus maestros y compañeros de la escuela para conseguir el propósito de convertirse en reyes así como a la sociedad camarguense que coopero con todos en las actividades que realizaron.
Cabe destacar que los nuevos soberanos fueron coronados por la jefa de la oficina fiscal, Teofila del Carmen Garza Alanis quien tuvo la representación personal del gobernador Eugenio Hernández Flores así como por el presidente municipal José Correa Guerrero y su esposa la presidenta del sistema DIF Diana Haro de Correa.

16/02/09

Camargo, Tam.- El representativo de voleibol del estado de Tamaulipas integrado en su mayoría por niños del fronterizo municipio de Camargo consiguió este fin de semana en Monterrey su pase a la olimpiada nacional que se celebrara del 20 al 26 de abril en Mexicali Baja California.

Bajo la dirección del entrenador con gafete internacional Homero López Elizondo los tamaulipecos eliminaron en la olimpiada regional 25/18 y 25 11a Nuevo León, 25/10 y 25/8 a Coahuila y 25/4 y 25/11 al representativo de San Luis Potosí en partidos disputados en el gimnasio Nuevo León.

Motivados por los resultados el capitán Oscar Alejandro Vargas, Oscar Garza, Hiram González, Arturo Rafael Soto, Juan Estrada, Manuel Alvarado, Abraham Tovar, Francisco Hernández, Juan Aguilar e Hiram Zamora buscaran el ansiado primer lugar en la olimpiada nacional 2009.

16/02/09

Camargo, Tam.- Despues de que el gobernador Eugenio Hernandez Flores firmara el acuerdo para la proteccion del empleo y la economia familiar en Tamaulipas se puso en marcha el apoyo alimentario a mujeres afiliadas al programa "Unidas Avanzamos" informaron Reyna Cristina Anguiano Santos y Gregorio Cuellar Adame.

Los titulares del instituto municipal de la mujer camarguense y del programa de politica social del gobierno del estado "Unidos Avanzamos mas" fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este bondadoso programa que tiene como objetivo apoyar la economia de las mujeres que han sufrido la perdida de sus empleos.

Quienes fueron despedidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008 y en lo que va del 2009 y que esten afiliadas o se afilen al programa "Unidas Avanzamos" podran recibir este apoyo alimentario que consite en la entrega mensual de una depensa con productos de la canasta basica durante un periodo de 6 meses.

Para solicitar este beneficio las interesadas deberan acudir a la coordinacion municipal del programa Unidos Avanzamos mas o al IMM para obtener el formato de solicitud que podra ser llenando y firmado de inmediato y acompañarlo de una copia de la credencial del programa, de una identificacion oficial y de la baja del IMSS.

Una vez llenado y firmado el formato asi como presentada la documentacion debera ser aceptado en el programa de apoyo alimentario pactado el pasado 12 de enero por el gobierno de Tamaulipas y por los sectores social y privado, en caso de no contar con toda la documentacion se dara un termino de 5 dias para completarlos.

Finalmente ambos funcionarios coincidieron en señalar que de esta manera el gobernador Eugenio Hernandez Flores da respuesta a las demandas de las tamaulipecas jefas de familia que requeria de un apoyo para sacar adelante a sus familias en tiempos de crisis como los que actualmente se presentan en México y el mundo.

16/02/09

Camargo, Tam.- Tras 18 años de ausencia de los campos de fut bol el deportivo el Azúcar reapareció este año en el torneo clausura 2009 de la liga municipal de fut bol amateur informo el director técnico del equipo Javier Villarreal.

El timonel afirmo que será un torneo difícil pero que confía que sus pupilos puedan colarse primero a la liguilla para después disputar el titulo de este campeonato que promete ser uno de los más reñidos de los últimos tiempos.

La calidad de mis jugadores y el ambiente que se respira al interior del equipo son solo dos de los factores que me dan la seguridad y la tranquilidad de que haremos un buen papel en el presente torneo de liga y en la final.

Otro factor importante que tenemos a nuestro favor destaco es el respaldo de nuestra afición, una afición que estamos seguros no nos dejaran solos y que nos compromete a luchar por un lugar privilegiado en la tabla de posiciones.

Durante los primeros encuentros de este torneo destaco Javier Villarreal que han conseguido 1 triunfo y 2 derrotas pero que esos resultados aun que adversos mayormente los motivan a trabajar más para conseguir sus metas y objetivos.

Para el director técnico del Deportivo "El Azúcar" la mira esta puesta en el trofeo de campeón ya que cuenta con una potente artillería que sigue afinando su puntería y con una férrea defensa que buscara recibir la menor cantidad de goles.

16/02/09

Camargo, Tam.- En su intento de regresar a los Estados Unidos donde radicaba de forma ilegal una veracruzana de 54 años de edad perdió la vida este domingo en el Río Bravo informo el comandante de la policía ministerial del estado Jorge Arnoldo Ramírez Montemayor.

Mediante un informe elaborado por personal de la citada corporación policiaca manifiestan que al filo de las 23:30 horas la secretaria del agente del ministerio publico les notifico vía telefónica que en la clínica y hospital Corpus Cristi se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

Destaca en el documento que al entrevistarse los detectives con el personal del citado nosocomio les señalaron que minutos antes de su arribo 3 hombres llegaron a bordo de una camioneta tipo van de color blanco con la infortunada mujer para que le brindaran atención medica.

Sobre lo ocurrido los sujetos manifestaron que cruzaron a Estados Unidos y ya en territorio americano por la obscuridad de la noche cayeron repentinamente en un pozo siendo la mujer la primera en caer y después otras personas que le cayeron encima por lo que decidieron regresar.

Al cuestionar a los galenos sobre la occisa y quienes la llevaron a recibir atención dijeron que al ingresar la mujer no presentaba signos vitales y sobre los sujetos que la llevaron destacaron que se retiraron de inmediato del lugar y que traían sus ropas mojadas y llenas de lodo.

Mas tarde se presento Sabine Álvarez Patiño quien manifestó a los investigadores de la ministerial del estado que minutos antes vía telefónica le informaron que su madre a quien identifico como Leticia Patiño Grajales de 54 años de edad se sentía mal y que la internaron en ese hospital.

Tras reconocer el cuerpo de su madre, Sabine comento que era originaria de Poza Rica Veracruz y que radicaba de manera ilegal en Puerto Isabel pero que se había casado y que había regresado a Reynosa para convivir con ella siendo hoy cuando la vio por última vez con vida.

15/02/09

Camargo, Tam.- Después de formalizar la compara de la vieja casona en donde el gobierno municipal construirá el museo Victorino Ochoa y el archivo municipal el alcalde José Correa Guerrero giro instrucciones al director de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos para que iniciara con la limpieza del inmueble.

Pedro Oswaldo Rodríguez Garza dijo por instrucciones del mandatario local se procedió a la limpieza del inmueble que se ubica en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Pedro J. Méndez para convertirla en museo y para albergar también al archivo histórico y crear un espacio para la promoción de la cultural y las artes.

El alcalde José Correa Guerrero destaco Rodríguez Garza esta convencido que Camargo con casi 260 años de haberse fundado merece tener un espacio digno en el que tanto las nuevas generaciones de camarguenses como los turistas nacionales y extranjeros puedan conozcan el origen y la historia de este fronterizo municipio.

Resalto el funcionario que con el apoyo del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y con la de los contribuyentes que cumplieron a tiempo con el pago de sus obligaciones con la hacienda pública municipal al realizar sus pagos del impuesto predial pudo adquirirse esta finca que pertenecía a la familia de Don Victorino Ochoa.

Con estas y otras acciones añadió el director de desarrollo urbano ecología y servicios públicos que el alcalde José Correa Guerrero cumple en materia de salud, seguridad, educación y empleo ya que con el inicio de importantes obras como la construcción del hospital integral ribereño se generan más y mejores oportunidades laborales.

Finalmente añadió Pedro Oswaldo Rodríguez Garza que a pesar de la crisis mundial en Camargo el alcalde José Correa Guerrero y en Tamaulipas el gobernador Eugenio Hernández Flores buscan alternativas viables que contribuyan al desarrollo económico y social y a disminuir el fuerte impacto que esta provocando la recensión.

15/02/09

Camargo, Tam.- Para mantener la corona de reyes de las tradicionales fiestas de aniversario del municipio de Camargo en la escuela secundaria general Cuauhtemoc y en el marco de la celebración del día de San Valentín Vanessa Meraz Pinales y Jonathan Vera Torres realizaron una venta de flores, chocolates y monos de peluche.

Desde temprana hora el equipo de trabajo que respalda la candidatura de ambos jovencitos e incluso ellos mismos se instalaron en una acera de la calle libertad para vender los artículos especiales para el día del amor y la amistad logrando reunir una importante cantidad de recursos que serán invertidos en el plantel que representan.

A pesar de la difícil situación económica que se vive no solo en México si no en todo el mundo logramos reunir una buena cantidad de dinero lo que nos permitirá junto con el de las colectas y de otras actividades aspirar a mantener por tercer año consecutivo las coronas de Rey y Reina en nuestra querida institución educativa.

Tenemos confianza en ganar dijo Vanessa Meraz Pinales por que estamos trabajando muy duro, y es que agrego vamos a echarle todavía muco mas ganas por que tenemos muchas necesidades en la escuela y con la oportunidad que nos dan de participar en el reinado y con el apoyo de los camarguenses estamos seguros que vamos a ganar.

Vanessa y Jonathan aprovecharon para agradecer a la dirección y a los alumnos de la escuela secundaria general Cuauhtemoc por brindarles esta oportunidad de representarlos, así como especialmente a sus padres por el respaldo que les están dando así como a las autoridades municipales y del comité organizador de la Expo-feria 2009.

Cuando alguien les ofrezca un platillo, un boleto de una rifa o que vean a un grupo de jóvenes pidiendo en una colecta de cualquiera de las instituciones que están participando en el reinado del 260 aniversario de la fundación de Camargo no duden en cooperar comento Vanessa por que ellos al igual que nosotros trabajan para mejorar su escuela.

14/02/09

Camargo, Tam.- Los efectos de la crisis economica que se viven en Mexico y el mundo impactaron este fin de semana en el municipio de Camargo y provocaron que aflorara en calles y avenidas el comercio informal con la venta de productos para festejar el dia de San Valentin.

Fue notoria la presencia de un mayor numero de vendedores ambulantes en centricas calles de la ciudad lo que provo una sencible baja en la venta en los comercios establecidos dedicados a la venta de flores, monos de peluche y de otros articulos especiales para esta ocacion.

Incluso en un predio particular de la calle Libertad que es la arteria que cruza por el centro de la ciudad esquina con la calle Servando Canales se pudo observar que varios comerciantes informales instalaron un tianguis donde ofrecian a los consumidores productos nuevos y usados.

La desperacion por la perdida de empleo y la falta del poder adquicitivo de la ciudadania camarguense provoco que muchas familias salieran al frente de sus domicilios para ofrecer ropa y otros articulos del hogar que ya no estan en uso para mitigar los efectos de la resecion economica.

El hecho de que quienes hayan perdido su trabajo formal se dediquen ahora a una actividad comercial es paludible lo malo de la situacion que haciendolo de manera informal lesionaran aun mas la recudacion de impuestos y por ende la capacidad de los tres niveles de gobierno.

A pesar del esfuerzo de los tres niveles de gobierno con la firma de un convenio para poner en marcha un plan anticrisis los efectos de la resecion economica munidial comenzaron aser mas notorios este fin de semana y se espera que con el paso de los dias pueda incrementarse.

09/02/09

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero y un grupo de jinetes de este fronterizo municipio atendieron la invitación que les hiciera el gobernador Eugenio Hernández Flores al participar el pasado fin de semana en la cuarta edición de la cabalgata interestatal de las Huastecas.

Acompañado por un grupo de legisladores locales que encabezaba Juan Carlos Olivares Guerrero y por integrantes de su gabinete Correa Guerrero recibió en el satnd Camargo al ejecutivo estatal con quien hablo sobre el trabajo que se esta desarrollando en el municipio.

Destaco entre los proyectos el arranque del anhelado hospital integral ribereño así como la compra del terreno para la construcción del nuevo panteón y la da la viaja casona de Don Victorino Ochoa donde se planea con el apoyo del gobierno que el encabeza construir un museo.

Correa Guerrero le hizo saber al mandatario estatal que en Camargo juntos el gobierno del estado y el municipal avanzamos mas... por que aseguro que con su apoyo y con su ejemplo se pueden optimizar los recursos económicos para construir las bases de una nueva generación.

Quiero expreso el alcalde José Correa Guerrero al gobernador Eugenio Hernández Flores que atendimos puntuales las recomendaciones que nos hizo a través de la secretaria de finanzas para ahorrar dinero y enfrentar de manera sólida los efectos de la recensión que se anunciaba.

Minutos antes de finalizar el encuentro que sostuvieron en Tantoan Correa Guerrero le manifestó su respaldo al gobernador Hernández Flores quien ha sabido conducir los destinos de Tamaulipas y logrado importantes avances en materia de salud, educación y seguridad entre otros.

06/02/09

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero y un grupo de cabalgantes de este fronterizo municipio salieron este viernes a Tantoan al sur de la entidad para participara mañana en la Cuarta Cabalgata Interestatal de las Huastecas que será encabezada por los tres gobernadores de los estados de San Luis Posotosi, Veracruz y Tamaulipas.

Participar en estos eventos dijo Correa Guerrero antes de partir es siempre una experiencia enriquecedora que fortalece los vínculos de comunicación, convivencia y amistad entre los participantes, son un ejercicio de integración regional muy positivo que ha impulsado en todo Tamaulipas el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Las cabalgatas interestatales se han convertido en verdaderos foros donde los que participamos refrendamos nuestra disposición para llegar acuerdos que enriquezcan la agenda y el dialogo en cada región, así como también impulsa nuevas formas de integración para fortalecer la amistad ya que estamos unidos por un origen histórico.

Quiero decirles añadió el mandatario camarguense que me siento muy contento de atender a nombre del pueblo de Camargo la invitación de nuestro amigo el gobernador Eugenio Hernández Flores que con acciones como la construcción del hospital integral ribereño cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura hospitalaria.

Camargo resalto el presidente municipal estará presente en esta cuarta edición de la Cabalgata Interestatal de las Huastecas en la que se revisaran los acuerdos anteriores y se plantearan nuevos proyectos que habrán de concretarse para impulsar el desarrollo integral de los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

06/02/09

Camargo, Tam.- La presidenta de la cámara nacional de comercio servicios y turismo de Camargo Rosa María de la Cruz de Adame fue ratificada por unanimidad para un periodo mas al frente del organismo local durante la asamblea general ordinaria que celebraron el pasado jueves los integrantes del consejo en la remodelada sede de esas institución.

Estoy muy contante y a la vez agradecida con todos ustedes dijo de la Cruz de Adame a los socios de la CANACO por el respaldo que me están brindando para representar un año mas al comercio organizado de Camargo, me siento muy orgullosa de verdad de poder trabajar de manera coordinada para impulsar al importante sector productivo al que pertenecemos.

Al rendir un Infomed sobre las actividades que se desarrollaron destaco la organización y realización de la XX edición del tradicional día del comercio y el turismo así como la remodelación que realizamos de nuestro edificio en coordinación con el gobierno del estado que encabeza Eugenio Hernández Flores através de su programa de política social "Unidos Avanzamos mas".

Tenemos muchos planes y proyectos para impulsar el comercio y el turismo local y como ejemplo puedo citar que ya estamos planeando la organización de la XXI edición del día del comercio y el turismo que se llevara a cabo tentativamente el sábado 4 de abril para agradecer la confianza y la preferencia que durante todo el año nos brindan los consumidores.

Quiero aprovechar destaco la presidenta de los comerciantes de esta fronteriza localidad para agradecer también al alcalde José Correa Guerrero con quien compartimos la visión de generar las condiciones propicias para promover el comercio y el turismo en eventos tan importantes como la pasada edición de la feria estatal Tamaulipas 2008.

Finalmente Rosa María de la Cruz de Adame le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del consejo y los exhorto a trabajar unidos en beneficio del comercio organizado, por que si todos y cada uno de nosotros hacemos la parte que nos corresponde yo estoy segura añadió que no resentiremos el impacto de la recensión económica que se vive en los Estados Unidos.

05/02/09

Camargo, Tam.- Como parte de su compromiso con la sociedad camarguense, un grupo de asesores del programa de ingles en la escuela primaria participan como traductores en la campaña oftalmológica que se estará llevando a cabo este viernes en el centro social "El Campesino" y los días sábado y el domingo en el auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa.

Estamos muy contentos de participar en este tipo de eventos comento la supervisora del programa en los que autoridades municipales y el club de Leones Internacional de Wisconsin en donde las familias que menos tienen de nuestro municipio son las mas beneficiadas por que tanto los exámenes que se les practican como los lentes que les gradúan los reciben totalmente gratuitos.

Delia Benavides Lozano dijo estar muy orgullosa de poder participar por primera vez en una campaña como esta y agrego que espera que no sea la ultima por que es muy satisfactorio para nosotros como personas y como profesionistas poder contribuir en una labor tan noble y tan generosa como la que tradicionalmente hacen en México los miembros del club de Leones Internacional.

Quiero agradecer añadió la supervisora del programa de ingles en la escuela primaria al alcalde municipal José Correa Guerrero por tomarnos en cuenta, a su esposa la presidenta del sistema DIF Camargo Diana Haro de Correa y al director de educación en el municipio J. Guadalupe Meléndez por creer en nosotros, por brindarnos la oportunidad de ser los interpretes de nuestra sociedad.

Por su parte el ejecutivo municipal elogio el trabajo que tanto los integrantes del grupo de asesores del programa de ingles así como otras personas que no dudaron en aceptar la invitación para ser traductores en la tercera campaña oftalmológica gratuita que se lleva a cabo conjuntamente con el sistema para el desarrollo integral de la familia y en coordinación con los Leones Internacionales.

Recordó el mandatario camarguense para que aprovechen que la campaña oftalmológica gratuita 2009 continuara este viernes a partir de las 7 de la mañana en el centro social "El Campesino" y mañana sábado de 7 de la mañana a 5 de la tarde en el nuevo auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa y el domingo en este mismo lugar en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

04/02/09

Camargo, Tam.- Camargo será durante los días 4, 5 y 6 de febrero en la sede de la Cuarta Cumbre Profética Apostólica " Tiempo del cumplimiento de Dios" en la que participaran Apóstoles de diferentes países informaron Fersen Alfredo Ruiz y su esposa Perla Luz Navarro Ruiz.

El lugar donde se desarrollara este importante evento de carácter internacional será agregaron los organizadores en el nuevo auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa que se ubica por la calle prolongación Guerrero antes de llegar al colegio de bachilleres de Tamaulipas No. 14.

Durante estos tres días añadió el matrimonio Ruiz Navarro que se contara con la participación de los Apóstoles David Corral de México, Jerry Adkins y Byron Walter de Estados Unidos y la de la Profeta guatemalteca Aidé Esparza quienes como misioneros han recorrido el mundo.

Serán destaco Fersen Alfredo dos horas de 7 de la tarde a 9 de la noche cuando se impartan este jueves y viernes las interesentes conferencias en las que esperamos la participación de cientos de personas de ambos lados de la frontera en esta Cuarta Cumbre Profética Apostólica.

Quiero aprovechar agrego Ruiz para agradecer a las autoridades civiles por las facilidades que nos han otorgado para la realización de este importante evento internacional en el que podrá aprovecharse para promover los atractivos turísticos y el comercio de esta fronteriza localidad.

04/02/09

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero pondrá en marcha este jueves en el centro social "El Campesino" la campaña oftalmológica gratuita 2009 que impulsa el gobierno municipal y el sistema DIF Camargo en coordinación con el club de Leones Internacional de Wisconsin.

Será hoy jueves a partir de las 11 de la mañana en el centro social "El Campesino" cuando los oftalmólogos comiencen a brindar atención profesional a todas aquellas personas que tengan problemas visuales comenzando por practicarles totalmente gratis un examen de la vista.

Para mañana viernes explico el mandatario local que las consultas comenzaran desde las 7 de la mañana y se extenderán hasta las 5 de la tarde en el mismo lugar y que los días sábado y domingo será en el mismo horario pero en el nuevo auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa.

Aprovecho añadió el ejecutivo municipal para exhortar a la ciudadanía camarguense a que no dejen pasar esta magnifica oportunidad que nos ofrecen estas personas altruistas en apoyo de las familias que menos tienen, por que consultas y lentes se van a entregar de manera gratuita.

Quiero agrego el alcalde de Camargo José Correa Guerrero agradecer anticipadamente a nombre mío, de el de mis esposa Diana Haro de Correa y de todo el pueblo de Camargo a los socios del club de Leones de Wisconsin por traer nuevamente este proyecto a nuestro municipio.

Especialmente expreso Pepe Correa quiero reconocer a nuestro paisano Juan Nacif quien es promotor incansable de estas campañas en las que demuestra una vez mas su enorme espíritu de servicio vaya pues también nuestro agradecimiento para el y su familia por su gran apoyo.

04/02/09

Camargo, Tam.- El representante personal del gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde José Correa Guerrero entregaron útiles escolares a los alumnos de educación básica de todo el municipio y aprovecharon para anunciar que se aprobaron 202 becas mas en la ceremonia que se desarrollo este miércoles en la escuela Apolonio Falcón y Guerrero. Asistieron al importante evento la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia en Camargo Diana Haro de Correa, así como también el jefe del departamento de desarrollo regional de la educación Ignacio Peña Alemán, así como también supervisores, directores, maestros, alumnos y padres de familia de los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Quiero decirles destaco Martín Chapa que el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores me pidió que le llevaran un saludo a sus papas y a sus mamas, y que les digan que el en compañía del presidente municipal José Correa Guerrero se han preocupado en dos renglones importantes que son el de la educación y el de la salud para beneficio de los camarguenses. Con la autorización de los 202 nuevos estímulos económicos para la educación que fueron gestionados por el presidente municipal José Correa Guerrero el pasado mes de octubre suman en total cerca de 1,300 becas que mensualmente serán entregadas a la comunidad estudiantil de esta fronteriza localidad enclavada en el corazón de la denominada frontera chica. Por su parte el alcalde José Correa Guerrero exhorto a los alumnos de los jardines de niños, primarias y secundarias a echarle muchas ganas en sus estudios, este material escolar agrego les va a servir bastante por que será un gran apoyo para la economía familiar, sus padres van a tener un gasto menos que hacer. Fue la alumna de quinto grado ¨A¨ de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero Evelyn Morelis García Martínez la encargada de agradecer a nombre de todos los alumnos beneficiados al gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y al presidente municipal José Correa Guerrero por apoyar a la economía familiar con la entrega de estos útiles escolares. agrego que van echarle muchas ganas a la escuela por que estaban comprometidos con Camargo, con Tamaulipas y con México.

03/02/09

Camargo, Tam.- El acelerado crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años y la demanda de la ciudadanía obligo a las autoridades de esta fronteriza localidad a realizar la compra de un predio que se ubica al norte de la cabecera para construir un nuevo panteón municipal informo el alcalde José Correa Guerrero.

Desde que tuve la honrosa responsabilidad de gobernar a mi pueblo por primera vez trabaje en el proyecto de construcción de un nuevo panteón municipal pero lamentablemente en esa ocasión no pude concretar la compra de un terreno para hacerlo, pero ahora en esta segunda oportunidad que me dio Camargo hemos podido cumplir.

La ubicación del nuevo cementerio municipal explico el ejecutivo local es a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Camargo Río Grande de lado derecho y cuenta con una gran extensión de terreno para construir también un amplio estacionamiento vehicular y dar servicio a la comunidad camarguense en las próximas décadas.

Uno de los camposantos mas antiguos de la frontera es el de Camargo, cuenta con lapidas y criptas construidas desde el siglo XIIX de ahí la importancia para nosotros como autoridades municipales de crear un espacio nuevo y digno que reúna los requisitos necesarios en materia de salud y ubicación para su operación y funcionamiento.

Quiero resaltar destaco el alcalde que a pesar de las adversidades económicas con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores hemos iniciado el 2009 con el pie derecho, por que al eficientizar y trasparentar el uso de los recursos económicos hemos podido arrancar importantes proyectos como el del hospital integral ribereño.

Añadió el mancipe que otro factor que a favorecido para que el municipio pudiera disponer de recursos es el que los contribuyentes han adoptado una nueva cultura en el pago del impuesto predial y con lo captado durante el primer mes de este 2009 pudo comprarse una vieja casona para construir próximamente el museo Victorino Ochoa.

30/01/09

Camargo, Tam.- El secretario general de la confederación nacional de organizaciones populares en Tamaulipas Miguel González Salum le tomo la tarde del pasado jueves la protesta a Humberto Roiz Treviño como nuevo dirigente de esa organización política en el municipio.

La ceremonia de toma de protesta se desarrollo en las instalaciones de la cámara de comercio y asistieron como invitados especiales el primer priista del municipio José Correa Guerrero y el presidente del comité directivo municipal del PRI Jesús Alejandro de la Paz Ledezma.

Tras protestar como nuevo líder de la CNOP, Humberto Roiz Treviño dijo que era para el un gran orgullo asumir la responsabilidad de dirigir uno de los sectores mas amplios de su partido y al mismo tiempo reconoció que esta conciente del firme reto que adquirió.

Desde ahora mismo resalto Roiz Treviño hago un llamado a todos los cenopistas del municipio para que cerremos filas y nos dispongamos a trabajar unidos en torno al proyecto que tiene nuestro partido para ganar las elecciones constitucionales del próximo 5 de julio.

Hoy es un día muy especial para el cenopismo de Camargo por que cambiamos dirigente pero no cambiamos línea de trabajo ahora le toca a Humberto Roiz Treviño dirigir nuestra organización y estamos seguros que por su trayectoria y trabajo tendremos muy buenos resultados.

También añadió el diputado federal Miguel Ángel González Salum que la CNOP tiene un gran compromiso de trabajar intensamente del lado de su partido el revolucionario institucional y el de integrar mas gente de la sociedad civil para ganar el proceso electoral de este 2009.

AGRADECEN A JORGE CORREA

El presidente del comité directivo municipal del PRI Jesús Alejandro de la Paz Ledezma, el dirigente estatal de la CNOP Miguel Ángel González Salum y el nuevo líder de esa organización en el municipio reconocieron el trabajo del dirigente saliente Jorge Correa Guerrero.

Los tres felicitaron a Jorge Correa Guerrero por la labor realizada a través de estos años, sabemos que dejo una semilla sembrada, que dejo huella con ese trabajo a favor de los jóvenes, de las mujeres, de los comerciantes y de toda esa gran masa que integra a ese sector.

30/01/09

Camargo, Tam.-Trágica muerte encontró alrededor de las seis de la mañana de ayer, una persona de la tercera edad al ser arrollado cuando caminaba sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 59 de la carretera Ribereña, frente al dren La Rosita del ejido El Ramireño.
Jorge Ramírez Montemayor comandante de la PME, informó que el ahora occiso fue identificado como Modesto Manzano Marmolejo de 78 años de edad, mismo que murió en forma instantánea a consecuencia de las lesiones que resintió luego de ser impactado y lanzado fuera del camino por una Ford Van de color blanco con logos del Sindicato Petrolero y de PEMEX con placas XCS 6342.
LO IDENTIFICA SU HIJA
El ahora occiso fue identificado por su hija, la regidora del cabildo camarguense Cecilia Manzano, quien dijo a las autoridades que su padre residía en el ejido El Gonzaleño y comentó que padecía la enfermedad de alzhaimer.
CONDUCTOR ESPERA
EL ARRIBO DE AUTORIDADES
Ahí mismo, el conductor de la Van utilizada para transporte de personal, Luis Angel Díaz de León de 21 años de edad y con residencia en ciudad Mier, dio aviso del accidente y esperó la llegada de las autoridades, que lo condujeron a las celdas de la Policía Municipal Preventiva para quedar a disposición del fiscal Jesús Treviño Vega.
DA FE EL FISCAL TREVIÑO VEGA
El fiscal Jesús Treviño Vega dio fe del cuerpo sin vida y de la camioneta con la que fue atropellado, misma que presentaba fuertes golpes en el frente, del lado derecho entre el foco y el faldón y en la puerta del mismo lado.
Treviño Vega, ordenó el traslado del fallecido a una funeraria local donde se realizaría la autopsia de ley para confirmar las causas de la muerte.
Al sitio acudieron oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil de Camargo, para abanderar el sitio y evitar un nuevo percance, en apoyo de la PFP División Caminos, cuyos oficiales se encargarían de elaborar el peritaje correspondiente.

29/01/09

Camargo, Tam.- Con el objetivo de apoyar a los micro, pequeños y medianas empresas a modernizar su administración y mejorar sus resultados en ventas y utilidades, satisfacción de sus clientes y de sus colaboradores la secretaria de turismo en Tamaulipas presentara el próximo 6 de febrero su programa Moderniza.
Marilus Salinas de Ramírez dijo que será el próximo viernes 6 de febrero cuando personal de la dependencia estatal haga la presentación del programa en esta región en un evento que se va a desarrollar a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la cámara nacional de comercio de Miguel Alemán.
La funcionaria explico que Moderniza es un programa que brinda la oportunidad única para obtener herramientas modernas para el crecimiento y la rentabilidad de su negocio con un apoyo del 94 % del costo total, el cupo añadió será limitado por lo que aprovecho para exhortar a que se inscriban lo antes posible.
El programa añadió la directora municipal de turismo en Camargo tiene una duración de 12 semanas en las que asiste a 6 sesiones de capacitación, 4 vistas a su empresa, es un modelo de negocios que contempla 4 elementos que son: calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de la rutina y la mejora.
Son vitales agrego Marilus Salinas de Ramírez estos 4 elementos para comprometer la participación de todo el equipo humano, para elevar la calidad de nuestros servicios y las ventas, para disminuir los desperdicios y bajar los costos así como también para la planeación del desarrollo del negocio respectivamente.
Para obtener mas información sobre las bondades del programa Moderniza la funcionaria dijo que pueden llamar al teléfono 974-00-03 extensión 115 o bien acudir personalmente de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde a la oficina municipal de turismo ubicada en la planta alta de la presidencia municipal.

28/01/09

Camargo, Tam.- En el dramático tercer encuentro de la serie final del campeonato de invierno de la liga municipal de primera fuerza, de béisbol amateur, el equipo de los Indios de Río Grande remontaron el marcador en el cierre de la ultima entrada para arrebatarle el titulo de campeón al equipo Piratas de Miguel Alemán. El score final fue de 9 carreras a 6.
Desde el arranque del encuentro se observaron en las gradas del parque de béisbol "Unión" muy concurrida asistencia y en el terreno de juego excelentes acciones y batazos que pusieron de pie a los aficionados para ovacionar a los peloteros.
José Ángel El "Joe" Guerrero salió a la loma de la serpentinas pero tuvo que ser relevado en la sexta entrada por Ezequiel Sosa quien se adjudicó la victoria al no permitir que los Piratas le anotaran en las últimas tres entradas del tercer encuentro.
A solo tres out de alcanzar la gloria Los Piratas dejaron ir la victoria que les daría una nueva corona. Los Indios hicieron gala de todo su poderío, cuando despertó la artillería pesada yendo abajo en el marcador por seis carreras contra cuatro. Indios anotó cinco carreras para dar una de las más sensacionales volteretas de que se tenga memoria, en el Rey de los Deportes, aquí localmente.

Adrián Rosales pitcher de Los Piratas de Miguel Alemán lanzó todo el encuentro y a pesar de su esfuerzo y la potencia en sus tiros no pudo contener a los imparables Indios de Río Grande que no se descontrolaron a pesar de que estaban con un marcador adverso en la misma novena entrada.

 

27/01/09

Camargo, Tam.- El presidente del comité directivo municipal del PRI Jesús Alejandro de la Paz Ledezma hizo pública la invitación para la toma de protesta de la nueva dirigencia local de la confederación nacional de organizaciones populares que encabezara el profesor Humberto Roiz Treviño.

Al importante evento que se desarrollara a partir de las 3 de la tarde en el salón de la Cámara de Comercio servios y turismo se esta convocando a los militantes y simpatizantes así como a los representantes de los sectores y organización que integran a nuestro partido expreso de la Paz Ledezma.

Con el cambio en la dirigencia de la CNOP vamos a reforzar el trabajo que se viene realizando al interior del partido para reforzar la campaña proselitista rumbo a las elecciones federales del próximo 5 julio del 2009 cuando se renueven los diputados de los ocho distritos federales de nuestra entidad.

Roiz Treviño ha participado en diferentes trincheras de nuestro partido y que ahora lo hará desde las dirigencia local de la confederación nacional de organizaciones populares y estamos seguros añadió el líder del priismo camarguense que habrá de sacar adelante la encomienda que se le ha asignado.

También agrego el dirigente del tricolor local que reconocía a Jorge Correa Guerrero como uno de los mejores dirigentes que a tenido esta organización en el municipio en los últimos años y lo exhortó a seguir trabajando como hasta ahora para llevar al triunfo electoral a Cristabell Zamora Cabrera.

Por su parte el exdirigente del grupo político Nueva Generación agradeció primero la confianza que depositaron en su persona para esta tarea y se comprometió a trabajar coordinadamente y en unidad con los sectores y organizaciones del partido revolucionario institucional.

27/01/09

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero superviso los trabajos de la primera etapa de la obra de construcción del hospital integral ribereño que se ejecuta con una inversión inicial de 5 millones de pesos a través del programa suma de voluntades.

Acompañado por integrantes del honorable cabildo y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal así como por representantes de las fuerzas vivas de la localidad, el mandatario recorrió el terreno donde se llevan a cabo ya los trabajos de cimentación.

Gracias a la suma de voluntades de los gobiernos estatal y municipal que encabezan Eugenio Hernández Flores y José Correa Guerrero se cristaliza este proyecto que demanda mas del 70 % de los camarguenses que no cuentan con los servicios de la seguridad social.

Quiero resaltar manifestó Correa Guerrero que en Camargo somos muy afortunados por que tenemos un gobernador muy visionario que desde que conoció el proyecto del hospital integral nos pidió hacerlo suyo para mejorar la asistencia medica y su infraestructura.

Con la publicación de la convocatoria para la licitación publica del proyecto a finales del año pasado y ahora con el arranque físico de la anhelada obra podemos constatar que con trabajando el gobernador esta demostrando que le apuesta a una mejor asistencia medica.

Pero lo mas importante destaco el municipe es que en el estado tenemos en el gobernador Eugenio Hernández Flores a un gran aliado, a un gran amigo que esta siempre dispuesto a trabajar con nosotros para mejorar la salud de los camargenses y de todos los tamaulipecos.

06/01/09

Camargo, Tam.- Para que se pueda mantener una de las tradiciones mas arraigadas de los mexicanos en esta fronteriza localidad, Martín Campos Gallegos de la panadería ¨Ilusion¨ ofrecerá este año las tradicionales roscas de reyes al mismo precio del año anterior.

A pesar de que los insumos para la elaboración de este pan han aumentado en más de un 150 % los panaderos comprometidos con nuestras tradiciones como Campos Gallegos harán un esfuerzo para mantener los precios que ofrecieron a los consumidores el año pasado.

La rosca grande y la grande especial con un peso de 2.5 kilogramos costaran $ 200.00 y $ 250.00 pesos respectivamente, la mediana y la mediana especial con un peso de 1.5 kilogramos tendrán un costo $ 160.00 y $ 175.00 pesos y la chica de 700 gramos $ 100.00 pesos.

En la elaboración de estas tradicionales roscas de reyes se utiliza harina de trigo, levadura, huevos, azúcar, agua, sal y mantequilla y se adorna con frutas cristalizadas y en la masa se introducen figuras que representan al niño Jesús que pueden ir de 1 hasta 6 dependiendo el tamaño.

De esta manera resalto Campos Gallegos que quiere contribuir con esta gran tradición en la que las familias se reúnen para compartir y disfrutar de un pedazo de rosca con una taza de chocolate y quien le toque el monito tendrá que organizar la fiesta del 2 de febrero día de la candelaria.

La epifanía o día de los reyes magos es una de las fiestas mas importantes de la religión cristiana, por que representa el día en que Jesús se dio a conocer al mundo, así es que desde que la iglesia católica reconoció la fecha se festeja con una merienda en la que se partía un pastel.

05/01/09

Camargo, Tam.- Durante la primera reunión ordinaria de cabildo del 2009 los regidores aprobaron la propuesta del alcalde José Correa Guerrero de otorgar un 15 % de descuento por pronto pago a los contribuyentes que estén al corriente en el impuesto predial.

Consideramos destaco Jesús Alejandro de la Paz Ledezma que esta es una acertada decisión del jefe de la comuna por que un descuento en estos tiempos tan difíciles estimula a los ciudadanos a cumplir con esta obligación que tenemos con la hacienda publica municipal.

Para exigir nuestros derechos como ciudadanos explico el líder de la sección 459 del sindicato de filarmónicos adheridos a la confederación de trabajadores de México debemos cumplir primero con nuestras obligaciones y una de ellas es el pago de las contribuciones.

También resalto el regidor que si atendemos el llamado de las autoridades durante el mes de enero podremos obtener el 15 % de descuento por concepto de pronto pago y un 100 % en el pago de los recargos así como un 50 % a pensionados, jubilados, viudas y madres solteras.

Queremos con acciones como estas contribuir en la economía de las familias camarguenses y de paso recaudar más del 50 % + 1 del total del padrón de contribuyentes para liberar los recursos que otorga la federación a través del programa de fondos de coordinación fiscal.

Además añadió el segundo regidor del ayuntamiento que en Camargo se transparenta el uso de los recursos obtenidos por este rubro y prueba de ello fue que el año anterior se adquirieron varias unidades para el servicio de recolección de basura y un camión de volteo.

05/01/09

Camargo, Tam.- Todo esta listo para que el día de mañana la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Diana Haro de Correa recorra todas las escuelas primarias y jardines de niños entregando bolsitas con golosinas como regalo del día de Reyes.

Apoyada por un nutrido grupo de damas voluntarias y por personal de la presidencia municipal la esposa del alcalde José Correa Guerrero se encargo personalmente de trabajar y supervisar el llenado de las bolsitas que habrá de entregar en el área urbana y rural del municipio.

Es un pequeño pero a la vez significativo regalo que tradicionalmente entregamos el día de Reyes pero ahora como el regreso a clases esta programado para el día 7 será hasta el miércoles cuando vayamos a cada escuela primaria y cada jardín a repartir las bolsitas.

La presidenta del sistema DIF Camargo reconoció que en la frontera no esta muy arraigado el día de los Santos Reyes pero dijo que es un compromiso junto con las instituciones educativas de fomentar entre los alumnos esta fecha importante de nuestro calendario nacional.

También vamos a partir la tradicional rosca de Reyes en el salón de actos de la presidencia municipal y quienes les toque el monito que representa al niño Dios serán los encargados de organizar la fiesta del día 2 de febrero que es cuando se celebra el día de la candelaria.

Vamos empezando este nuevo año con mucho entusiasmo, con mucha alegría para que el 2009 sea mejor en lo personal y en lo profesional y para cumplir con nuestras metas contamos con el gobernador Eugenio Hernández Flores y con su esposa Adriana González de Hernández.

01/01/09

Camargo, Tam.- Mañana viernes 2 de enero concluye el periodo vacacional de navidad y año nuevo para los empleados y funcionarios de la presidencia municipal por lo que habrán de regresar a sus laborares cotidianas informo el oficial mayor del ayuntamiento.

Después de dos semanas de asueto Francisco Javier Cárdenas Aldape dijo que los jefes de departamento y todo el personal regresaran con renovados brios a fin de cumplir con las metas y los objetivos que se trazaron al principio de la administración municipal.

Fueron 2 semanas explico el jefe de personal en las que empleados y funcionarios de la administración publica municipal llámese director, empleado o personal administrativo pudo compartir con sus familiares y amigos de las tradicionales fiestas de la navidad y año nuevo.

Se espera añadió el funcionario municipal que después de 15 días de asueto todos regresen con mas energía, con mas vitalidad y con renovados brios para que juntos podamos construir la ciudad de calidad que queremos heredar para las nuevas generaciones.

El oficial mayor dijo que a pesar de las vacaciones, personal de servicios primarios trabajo durante este periodo para dar el servicio de recolección de basura al igual que el de seguridad publica y vialidad que garantizaron la paz social y la tranquilidad del municipio.

Finalmente expreso que con el deseo de que todos los proyectos se lleven a cabo en este 2009, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Correa Guerrero dará continuidad a las gestiones realizadas en el año anterior en materia de salud, educación, seguridad e infraestructura.

31/12/08

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero dijo que la terminación de un año y el comienzo de otro nos invita a que reflexionemos sobre lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer en el terreno personal y en el profesional, es tiempo añadió de evaluar los logros obtenidos hasta hoy y de proponernos nuevas metas y objetivos.

Aprovecho expreso el ejecutivo municipal para desearle a todos a nombre mío y el de mi familia lo mejor para este año nuevo 2009 que estamos comenzando, que este lleno de de bendiciones, de amor, de paz, de armonía y sobre todo de mucha salud por que de ella depende en gran medida que se alcancen cada uno de sus propósitos.

Quiero decirles que el 2008 fue un gran año para Camargo y los camarguenses, por que conseguimos entre la aprobación de la primera etapa del proyecto de construcción del Hospital Integral Ribereño, por que se termino la construcción de auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa y por que se abrió la extensión del CAM Juanita Balderas.

También fue un buen año por que los niños campeones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ganaron otro titulo nacional representando orgullosamente al estado de Tamaulipas y por que en materia de saneamiento integral se introdujo de la red de drenaje en San Francisco y se inicio con la introducción en el poblado Villanueva.

Pero a pesar de que hemos cumplido casi con nuestro compromiso dijo Pepe Correa que ahora se ha echado a cuestas la construcción de un nuevo panteón municipal, por que con el que contamos actualmente es uno de los mas antiguos de la frontera y carece de espacio para atender las necesidades de las y los camaraguenses.

Reitero una vez mas expreso el municipe el compromiso de seguir trabajando en materia de turismo, de generación de más y mejores oportunidades laborales, de agricultura, pesca y ganadería, en desarrollo urbano y ecología así como también en el ámbito social apoyado por mi esposa Diana Haro de Correa en el sistema DIF municipal.

30/12/08

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero instruyo al director de seguridad pública municipal Rafael Salinas Fuentes a redoblar la vigilancia durante los festejos del fin de año y del año nuevo con un operativo especial para garantizar la integridad física de los camarguenses y la paz social del municipio.

La instrucción de la superioridad destaco el jefe policíaco es la de coordinarnos con otras corporaciones que operen en el municipio como policía ministerial del estado y transito local para invitar a la ciudadanía a que se abstenga de utilizar armas de fuego durante las ultimas horas del 2008 y las primeras del 2009.

Queremos añadió el director municipal de seguridad publica exhortar a todas aquellas personas que cuenten en su casa con una arma de fuego a que no las usen para lanzar tiros al aire por que debemos recordar añadió que lamentablemente las estadísticas dan cuenta que hieren a otras personas y hasta los propios tiradores.

Muchas veces expreso el titular de la preventiva que la inexperiencia en el uso de armas de fuego provoca que quienes las detonan se produzcan accidentalmente una lesión o que las balas perdidas viajen a cierta distancia y caiga en humildes viviendas con techos de lámina galvanizada o de cartón hiriendo a sus moradores.

Por su parte el alcalde José Correa Guerrero dijo que la terminación de un año y el comienzo de otro nos invita a que reflexionemos sobre lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer en lo personal y lo profesional, debemos añadió evaluar los logros obtenidos hasta hoy para proponernos nuevas metas y objetivos.

Aprovecho expreso para desearles lo mejor en este año que esta por venir, que este lleno de de bendiciones, amor, armonía y sobre todo mucha salud y en ese sentido añadió que el próximo 5 de enero iniciara la construcción de la primera etapa del hospital integral ribereño que es el principal compromiso de su administración.

28/12/08

Camargo, Tam.- Un Reynosense murió de manera trágica la noche del pasado domingo cuando el vehiculo en que viajaba se volcó y se incendio en el kilómetro 75 de la carretera ribereña entre los municipios de Camargo y Miguel Alemán.

Los hechos en los que perdió la vida el ex-agente de la policía ministerial del estado Héctor Javier Campos de 44 años se registraron al filo de las 22 horas en la citada vía de comunicación a la altura del poblado Rancherías.

Al momento de la tragedia dijeron las autoridades que afortunadamente el hoy occiso viajaba solo a bordo de su camioneta Dodge Ram Pick up modelo 1999 y que presumían que las causas fueron la velocidad inmoderada.

Después de varias volteretas la camioneta cabina y media quedo con las llantas hacia arriba y finalmente se incendio mientras que el cuerpo quedo sin vida del ex-agente de la policía ministerial quedo a 6 metros de la unidad.

Fue la esposa de Héctor Javier Campos, Amelia Guadalupe Reyes Estrada quien se traslado hasta el lugar del fatal accidente para identificar el cuerpo de su esposo que murió por los golpes que recibió al salir disparado de la camioneta.

Para dar fe ministerial de los hechos acudió el agente del ministerio publico investigador Oswaldo Sáenz Blanco quien posteriormente ordeno que enviaran el cuerpo al servicio medico forense para que se le practicara la autopsia de ley.

Quienes a acudieron también fueron agentes del destacamento de la policía federal preventiva división caminos quienes levantaron el parte oficial y agentes del departamento de transito local que apoyaron en el abanderamiento del área.

28/12/08

Camargo, Tam.- Ante el A.M.P.I. Oswaldo Sáenz Blanco rindió su declaración Jesús Gerardo Belmares Núñez presunto responsable del delito de lesiones y los que le resulten por haber atacado el pasado sábado con una arma punzo cortante al encargado de una casa de cambio pero este negó en todo momento que el móvil fuera el robo.

A pesar de que existen posibles evidencias de que el móvil por el cual llego hasta la casa de cambio para robar, el presunto responsable de la comisión de este delito y el de lesiones por herir con un arma punzo cortante al encargado de la negociación Jesús Gerardo Belmares Núñez negó rotundamente los señalamientos.

Dejar su camioneta con todo y llaves a 100 metros de establecimiento denominado Auto Cambios Frontera y encóstrasele entre sus ropas una bolsa de plástico podrían ser factores en contra para Belmares Núñez quien negó en todo momento ante el fiscal investigador del fuero común que el móvil por el que se origino la riña haya sido el asalto.

Belmares Núñez negó siempre ante el representante social haberle pedido un vaso de agua al lesionado Lázaro López Rodríguez para después abalanzársele con un cuchillo y pedirle que le entregara el dinero producto de los movimientos de ese día y alego que la herida se la provoco el mismo afectado cuando ambos forcejeaban.

En su declaración Jesús Gerardo Belmares dijo que después de pagarle el seguro americano para su camioneta a López Rodríguez esto lo agredió verbalmente al decirle que si no tenia vergüenza de regresar ahí después de que lo habían corrido por perdida de confianza y que después ambos se hicieron recuerdos maternales.

Tras ofenderse Belmares Núñez le pidió a López Rodríguez que saliera del área restringida y posteriormente se enfrascaron en una lucha que le dejo una herida a la altura del tórax al encargado de la negociación denominada Auto Cambios Frontera que se ubica en la carretera Camargo Río Grande frente a una empresa maquiladora.

28/12/08

Camargo, Tam.- Elementos de la policía preventiva detuvieron la tarde del pasado sábado a un presunto asaltante que hirió con un arma punzo cortante al encargado del centro de divisas Auto Cambios Frontera.

Versiones de los oficiales de la dirección de seguridad pública municipal señal que el conductor de un automóvil que llego a cambiar dólares les informe que en el interior de la casa de cambio había 2 personas forcejeando.

Al llegar al citado lugar ubicado por la carretera Camargo Río Grande frente a una empresa maquiladora los uniformados se encontraron a Lázaro López Rodríguez de 42 años con una herida en el cuerpo.

Gracias a que se encontraban cerca del lugar de los hechos los elementos de la policía preventiva lograron la detención del presunto agresor identificado como Jesús Gerardo Belmares Nueñez de 31 años de edad.

Para continuar con las investigaciones los preventivos turnaron el caso a los agentes de la policía ministerial quienes lograron establecer según las primeras declaraciones del lesionado que se trato de un asalto a mano armada.

Lázaro López Rodríguez manifestó a los detectives que Belmares Núñez llego pidiéndole un vaso de agua y que cuando le abrió la puerta este se le abalanzo con un cuchillo en la mano y que lo hirió a la altura del tórax.

Al cuestionarle el motivo por el cual le había abierto la puerta que da acceso al área restringida del negocio este argumento que como se trataba de un ex-empleado de la casa de cambio nunca pensó en que lo iba agredir.

PONE DENUNCIA

El propietario de la casa de cambio Auto cambios Frontera Jesús Manuel Ibarra Rodríguez se presento ante el fiscal Investigador Osvaldo Sáenz Blanco para denunciar a Jesús Gerardo Belmares Núñez por el delito de lesiones y los que le resulten por haber agredido a su empleado en el interior de su negocio.

Destaco el dueño de la citada negociación que Belmares Núñez era una persona que conocía el movimiento de su empresa por que había trabajado para el y lo hacia responsable de los delitos de lesiones y los que le resulten por haber agredido Lázaro López Rodríguez quien esta internado en una clínica local.

NIEGA LAS ACUSACIONES

Jesús Gerardo Belmares Núñez negó que quisiera robar la casa de cambio y argumento que fue a comprar un seguro americano y que el herido Lázaro López Rodríguez fue quien lo agredió primero verbalmente y que después se le abalanzo cayendo accidentalmente sobre el cuchillo que le provoco las heridas.

24/12/08

Camargo, Tam.- Como parte de las acciones emprendidas por la dirección de transito municipal para evitar accidentes en esta temporada de navidad y año nuevo esta la delimitación de carriles, la instalación de señalamientos viales y la colocación de boyas en varias arterias anuncio el titular de la dependencia José Luis García Moreno.

Para disminuir el riesgo de participar en algún accidente los automovilistas deben respetar los limites de velocidad, los señalamientos viales y a los agentes de transito pero nosotros como autoridades estamos comprometidos a mantener y a reemplazar los señalamientos y las boyas ya existentes para que estén en optimas condiciones.

En algunos lugares como el primer cuadro de la ciudad es imperante tener señales y boyas en buen estado para que los conductores eviten estacionarse en lugares prohibidos como en el caso especifico de la calle Libertad frente a la parroquia de nuestra señora de Santa Ana donde lamentablemente no respetan un área restringida.

A través del departamento de educación vial que dirige Eligio Pacheco Gómez explico el director de transito municipal que se esta llevando a cabo la rehabilitación y la colocación de nuevas boyas en este céntrico sector que es donde existe un mayor numero de vehículos circulando durante la mayor parte del día y del noche.

Queremos un mejor Camargo, donde el valor del respeto sea una prioridad, por eso destaco José Luis García Moreno hemos empezado nosotros a poner la parte que nos corresponde para después pedirle de la mejor manera a la ciudadanía que hagan lo que les toca que es simple y sencillamente respetar los lugares de no estacionarse.

Tenemos instrucciones del presidente municipal añadió el jefe del departamento de transito local de orientar a los automovilistas cuando cometan alguna falta menor, si reinciden pueden hacerse acreedores a una sanción administrativa y si violan el reglamento de transito pueden ser detenidos en los separos de la policía preventiva.

Respectos a los operativos el funcionario fue reiterativo al decir que estos no son recaudatorios que son preventivos y que solo buscan disminuir el riesgo de que los conductores en estado de ebriedad participen en algún accidente de fatales consecuencias como los 2 que lamentablemente ocurrieron la semana anterior en carreteras locales.

24/12/08

Camargo, Tam.- Integrantes del frente juvenil revolucionario y del grupo nueva generación llevaron bolsitas con golosinas a los niños de comunidades rurales y de colonias populares de la cabecera municipal informaron los dirigentes de ambas organizaciones.

Eleazar García Ríos y Pedro Oswaldo Rodríguez dijeron que a lo largo y ancho de la geografía camarguense llevaron bolsitas con golosinas como regalo de navidad y a cambio recibieron miles de sonrisas de parte de los niños que recibieron este pequeño pero significativo detalle.

Comentaron ambos dirigentes que tenían contemplado terminar antes de la noche buena con la entrega de estas bolsitas y así lo hicieron recorrieron comunidad por comunidad, colonia por colonia, calle por calle y casa por casa para llevar el obsequio del F.J.R y de N.G.

Los niños de La Palma, Santa Rosalía, Congregación Ochoa y Cómales así como de las comunidades El Azúcar y La Estación recibieron gustosos el pasado lunes las bolsitas que contenían en su interior una naranja, dulces, cacahuates y paletas de caramelo entre otras golosinas.

También los pequeños de San Francisco, Puertesitos y el ejido Los López y Nuevo Cadillo recibieron a un grupo de jóvenes entusiastas del frente juvenil y del grupo Nueva Generación que desafiaron las bajas temperaturas para poder ver dibujada una sonrisa en el rostro de cada niño.

García Ríos y Rodríguez Garza dejaron en claro que ni el F.J.R. ni N.G. somos oportunistas, por que hemos trabajado de manera permanente y no solo como en otros partidos donde solo aprovechan cada fecha, cada ocasión cerca de los procesos electorales para hacerse presentes.

En el PRI añadieron que trabajan permanentemente con los niños y con los jóvenes por que ellos representan a las nuevas generaciones, ellos serán el futuro de Camargo, de Tamaulipas, de México y del mundo, los niños y los jóvenes de hoy serán los hombres y las mujeres del mañana.

23/12/08

Camargo, Tam.- En un mensaje a los camarguenses el alcalde José Correa Guerreo y su esposa la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la Familia en Camargo Diana Haro de Correa les desearon a todos que el espíritu de la navidad reine hoy y siempre en sus hogares.

Acompañado también por su hijo Pedro Alan, el presidente municipal dijo que tienen para esta navidad los mejores deseos para las familias camarguenses, que Dios los bendiga con salud, paz y armonía y que los ilumine para seguir por el camino del bien y del éxito este año 2008.

Sabemos que vivimos tiempos difíciles, pero que también son tiempos de reflexionar y de compartir con nuestros seres queridos, son tiempos en los que podemos dar a nuestros semejantes, de cobijarlos en solidaridad y de mantener la unidad que nos caracteriza a los camarguenses.

Nosotros en Camargo resalto el ejecutivo municipal seguiremos el ejemplo de nuestro amigo el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y el de su esposa la presidenta del sistema DIF Tamaulipas Adriana González de Hernández de trabajar en favor de los que menos tienen.

Pero lo haremos indico sin dejar de impulsar una mejor infraestructura de salud, sin dejar la materia educativa, sin dejar la seguridad publica de las y los camarguenses, sin dejar de promover el turismo, si dejar de apoyar el deporte y de darle mas campo al campo camarguense.

También para el próximo año expresaron el alcalde José Correa Guerrero y su esposa la presidenta del DIF Camargo Diana Haro de Correa que les deseaban que este lleno de realizaciones personales y profesionales y que Camargo siga creciendo ordenadamente como hasta ahora.

23/12/08

Camargo, Tam.- Para festejar la noche buena y la navidad se oficiaran una misa la noche de este miércoles 24 de diciembre y dos mas mañana jueves 25 informo el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana Juan Trujillo Guerrero.

Antes de la celebración eucarística añadió el presbítero que tendrán la ultima posada de este 2008 en el atrio de la iglesia donde se romperán piñatas y se repartirán bolsitas con golosinas para todos los niños de esta fronteriza localidad.

Las posadas explico son una tradición religiosa mexicana, es una novena que nos prepara a la celebración de la navidad, durante nueve días se reúne a la gente siguiendo un itinerario de oración sobre lo que vivieron José y María durante los últimos días de espera gozosa de su hijo.

Sobre el significado de la piñata, Trujillo Guerrero dijo que esta representa al mundo con sus engaños y vanidades, la venda con la que se tapa los ojos significa la fe, el palo la fuerza y al romperse la piñata significa que rompes el pecado y la seducción.

Estamos convocando a la comunidad católica camarguense comento Trujillo Guerrero a celebrar con una misa a las 11 de la noche de este miércoles el nacimiento del niño Jesús, y con 2 celebraciones litúrgicas a las 12 de medio día y a las 6 de la tarde de mañana 25 de diciembre.

Afortunadamente resalto el presbítero de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana que en estos tiempos todavía hay personas que celebran el Nascimento del niño Dios aunque reconoció que muchas personas a cualquier fiesta en navidad le llama posada.

22/12/08

Camargo, Tam.- Elementos de la dirección de transito municipal celebraron este lunes con un convivió el Día del Transito informo el titular de la dependencia José Luis García Moreno.

No podíamos dejar pasar esta ocasión para reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de quienes se encargan de hacer cumplir el reglamento de vialidad vigente en Tamaulipas.

Tenemos en la corporación explico García Moreno a hombres y mujeres comprometidos con su trabajo que velan por la integridad de alumnos, maestros y padres de familia en zonas escolares.

De igual forma añadió el director de transito local que la labor de sus subalternos se extiende por calles y avenidas de la cabecera y en comunidades rurales de este fronteriza municipalidad.

Con este pequeño pero significativo convivió destaco José Luis García Moreno queremos reconocer a los agentes viales del municipio incluyendo a los del departamento de educación vial.

Además este tipo de convivencias expreso García Moreno que sirve para estrechar mas los lazos de amistad y de unidad que siempre a caracterizado a todos los elementos de transito local.

Finalmente el jefe de vilidad exhorto a sus compañeros a redoblar el esfuerzo en este periodo vacacional de navidad y año nuevo, por que debemos concientizar a la ciudadanía sobre una nueva cultura vial.

22/12/08

Camargo, Tam.- En la víspera de la navidad el director municipal de protección civil Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar alerto nuevamente a la ciudadanía sobre la peligrosidad que representa que los adultos no supervise a los menores en la quema de fuegos pirotécnicos o cuetes como comúnmente los conocemos.

Tenemos instrucciones del alcalde José Correa Guerrero de informar puntualmente a la ciudadanía de los riesgos a los que están expuestos con la utilización irresponsable de estos productos elaborados con pólvora y que en nuestro país obtienen una mayor demanda durante la temporada de navidad y la de año nuevo.

Por ejemplo añadió el director municipal de protección civil que si no supervisamos a los niños para que utilicen bien los fuegos pirotécnicos estos pueden sufrir quemaduras en diferentes partes del cuerpo o incluso perder alguna extremidad, un ojo o el sentido del oído si el artefacto explota en su mano o cerca de la cara.

Hay que recordar manifestó el funcionario que los niños no están capacitados para manipular fuegos pirotécnicos por que hacerlo aumentaría considerablemente su peligrosidad, de ahí la importancia que un adulto se haga responsable de los grupos de menores que vaya a utilizar estos productos elaborados con pólvora.

Además del dolor y el sufrimiento de las quemaduras los niños o las personas que sufren estos accidentes deben de enfrentan otros problemas como el económico por que el tratamiento es sumamente costoso y el psicoterapéutico con el que deberán tratarlos si quedan mutilados o afectados en su físico de por vida.

La medidas preventivas puesta en marcha este año por las autoridades de protección civil en coordinación con las direcciones de seguridad publica y vialidad tienen como objetivo explico Rodríguez Cuellar disminuir el riego de provocar algún accidente o siniestro durante esta temporada de navidad y año nuevo.

10/12/08

Camargo, Tam.- A solo unos días de rendir su primer informe de gobierno municipal, el alcalde José Correa Guerrero cumplió con uno de los compromisos mas fuertes que adquirió en su campaña con los camarguenses que era el de abrir una extensión del CAM Miguel Alemán para atender aquí a los niños y las niñas con capacidades diferentes.

Fue el pasado lunes cuando en compañía de su esposa la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Diana Haro de Correa, de la directora del centro de atención múltiple Juanita Balderas, Edna Isabel Valenzuela Alvarado así como de padres de familia y alumnos con capacidades diferentes el mandatario local inauguro el nuevo plantel en el ejido El Gonzaleño.

Nos da mucho gusto estar este bonito día iniciando los trabajos en esta escuela dijo el ejecutivo local en la cual añadió se le podrá brindar atención a todos estos niños y a otros mas que tenemos en el municipio y es que mucha gente se a acercado para agradecernos por cristalizar este proyecto con el que también ellos se podrán ver beneficiados.

Lamentablemente reconoció Correa Guerrero que muchas personas o incluso las familias por pena, vergüenza o que se yo ocultan que tienen hijos con capacidades diferentes, pero lejos de ocultarlo debemos de sacarlo a la luz, por que esa es la forma en que podemos ayudarles y es que solo así mi esposa y yo podemos brindarles todo nuestro apoyo.

Es muy emotivo este evento destaco Correa Guerrero por que sabemos que vamos a brindar ayuda a muchos niños que la necesitan y sobre todo también a sus padres que también requieren ayuda para poder tener la fortaleza suficiente para sacar adelante a estos niños y para lograrlo contamos con el apoyo de la directora y el personal del CAM Juanita Balderas.

Por su parte la presidenta del sistema DIF Camargo Diana Haro de Correa dijo estar muy contenta por que se haya hecho realidad el sueño que tenían ella y Pepe desde la administración anterior de que hubiera aquí una escuela de educación especial para niños especiales a quienes le tienen un especial cariño y por que forman parte de los programas del DIF.

08/12/08

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero y su esposa la presidenta del sistema DIF Diana Haro de Correa encendieron al igual que en todo Tamaulipas las luces de un monumental pino navideño que fue colocado en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo frente al edificio de la presidencia municipal.

Siguiendo el ejemplo del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores y el de su esposa Adriana González de Hernández presidenta del DIF Tamaulipas el mandatario local y su familia aprovecharon para desearle a los camarguenses que el espíritu de la natividad les traiga paz y tranquilidad en sus hogares ahora y siempre.

A diferencia de otros municipios en Camargo se repartieron entre los asistentes al mágico evento mas de un centenar de globos multicolores llenos de gas helio que fueron lazados al aire después de que el alcalde Pepe Correa y su esposa encendiera el enorme pino navideño y de pedir como deseo principal la paz mundial.

Contagiadas con el espíritu navideño, los camarguenses atendieron la convocatoria que hicieron las autoridades para comenzar con las festividades de la navidad y año nuevo en el que se reúnen todos en torno al seno familiar.

07/12/08

Camargo, Tam.- La reciente publicación de la convocatoria para la licitación pública de la obra de construcción del nuevo hospital integral Ribereño que lanzaran los gobiernos estatal y municipal fue recibida por los camarguenses como un regalo anticipado de la navidad.

Y es que más de 70 % de los habitantes de esta fronteriza localidad no cuenta con los recursos económicos para atenderse en clínicas y hospitales del sector privado ni tampoco con los servicios que brinda la seguridad social a través del IMSS o del ISSSTE.

Desde que anduve en campaña destaco el alcalde José Correa Guerrero me comprometí a trabajar incansablemente por un mejor asistencia medica y en menos de un año con el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores logramos la aprobación de la obra.

Con una inversión inicial de 8 millones de pesos del programa suma de voluntades en donde el estado y el municipio aportan el 50 % del monto comenzara a partir del próximo 5 de enero la primera etapa de construcción en un predio ubicado frente al edificio de la UNAED.

Sabiendo que el gobernador añadió Correa Guerrero esta convencido que juntos avanzamos mas no dudamos en pedirle su apoyo y en el primer encuentro que sostuve ya como presidente municipal en enero de este año le plante el proyecto y me pidió que le permitiéramos hacerlo suyo.

A Camargo le va a ir bien resalto en esa ocasión el mandatario estatal en el palacio de gobierno durante la salutación que le hicieron los camarguenses y a casi un año se aprobó y ya se publico también la convocatoria para la licitación publica de la importante obra.

El anuncio hecho por las autoridades municipales fue tomado por los camarguenses como el mejor regalo de navidad que hayan recibido en los últimos años y es que muchas personas que están perdiendo sus empleos formales están perdiendo sus servicios de seguridad social.

05/12/08

Camargo, Tam.- Con la voz entrecortada María de la Luz Ortiz Sánchez pidió una vez el apoyo y la solidaridad de los camarguenses para sacar adelante a su pequeño hijo Samuel Alejandro Valadez Ortiz quien a sus escasos 6 años de edad padece de leucemia una enfermedad con la que día a día lucha para poder sobrevivir.

Periódicamente destaco doña María de la Luz tenemos que viajar a ciudad Victoria donde ¨Sammy¨ recibe sus quimioterapias, por eso apelamos una vez mas a la generosidad de quienes con espíritu altruista pueden desprenderse de unos cuantos pesos para ayudarnos a nosotros y quienes necesiten de su cooperación.

Quiero decirles que es muy duro andar pidiendo en calles, comercios o bien organizando alguna actividad para recaudar fondos por que estamos consientes de que actualmente estamos atravesamos por una situación bastante difícil, pero conocemos de la solidaridad del pueblo de Camargo por eso nos atrevemos a pedir su apoyo.

Con lagrimas en sus ojos Ortiz Sánchez dijo que a casi dos años de haber descubierto la terrible enfermedad que amenaza diariamente la vida de su hijo tiene puestas sus esperanzas en los médicos del hospital donde lo están atendiendo, por que es muy duro añadió enterarse que muchos infantes están perdiendo la batalla.

Sammy narro la angustiada madre de familia es el mas pequeño de mis hijos, cuando empezó con este problema se desmayaba, tenia vomito y ahorita en el hospital de Victoria me están haciendo el favor de atenderlo si cobrarme ni un cinco, pero aun así tenemos muchos gastos para la alimentación, el transporte y el hospedaje.

Una vez más, les agradezco de manera anticipada toda su ayuda y generosidad y sobre todo por las oraciones que eleven a Dios para que mis hijos Sammy se recuperen, por que en este momento requerimos del apoyo económico para cubrir los gastos que se generen y por las plegarias espirituales para poder salir adelante.

04/12/08

Camargo, Tam.- El próximo lunes 8 de diciembre se pondrá en marcha en las instalaciones de la escuela primaria Macedonio Rodríguez del ejido El Gonzaleño una extensión del centro de atención múltiple Juanita Balderas anuncio aquí durante la pasada entrega de mobiliario y materiales el jefe de servicios regionales de la educación.

Nos da mucho gusto poder informarle a los camarguenses comento Peña Alemán que gracias a la gestiones del alcalde José Correa Guerrero y de su esposa la presidenta del sistema DIF Camargo Diana Haro de Correa ya vamos a contar con una extensión del CAM para la educación de nuestros niños con capacidades diferentes.

Desde la pasada administración que encabezo el ahora dos veces presidente municipal José Correa Guerrero dijo el funcionario de la secretaria de educación publica en Tamaulipas que dejo pendiente la apertura de este plantel, pero que hoy gracias a su insistencia y a su incondicional apoyo ese sueño era una realidad.

Y es que muchas familias comento Ignacio Peña Alemán a pesar de que el gobierno municipal les cubría el pago de un transporte no querían enviar a sus hijos hasta Miguel Alemán argumentando que representaba un riego la carretera al ir i venir todos los días y sobre todo en las temporadas de lluvia o invierno como ahora.

Afortunadamente y gracias a la gran capacidad de gestión de nuestro amigo el alcalde José Correa Guerrero y al respaldo de su esposa Diana Haro de Correa vamos a contar a partir del próximo lunes con la extensión del centro de atención múltiple Juanita Balderas en la escuela primaria Macedonio Rodríguez del ejido El Gonzaleño.

Para iniciar sus operación la extensión del CAM contara con 2 maestras, una por parte de la secretaria y otra por parte del municipio, y es que agrego Peña Alemán de alguna manera tenían que empezar para resolver el problema, yo considero que para el próximo año ya podríamos tener con clave aquí una nueva escuela de educación especial.

02/12/08

Camargo, Tam.- Con el propósito de cumplir con el compromiso de promover la generación de más y mejores oportunidades laborales el alcalde José Correa Guerrero designo a Maria del Carmen Rocha como nueva titular de la dirección municipal de desarrollo económico y del empleo.

Fue el oficial mayor del ayuntamiento Francisco Javier Cárdenas Aldape el encargado de hacer entrega a nombre del mandatario local del documento oficial que acredita a Maria del Carmen Rocha como nueva responsable de esta importante dependencia en este municipio.

Mely Rocha comento Cárdenas Aldape tiene todo el respaldo de la administración municipal que encabeza el alcalde Jose Correa Guerrero para impulsar con el apoyo de los 3 niveles de gobierno acciones que lleven a mejorar sustancialmente las condiciones de los camarguenses.

Con una gran trayectoria en el área administrativa del servicio publico municipal, Maria del Carmen puede hacer ahora de las adversidades que se presentan en México y en el mundo oportunidades para la creación de nuevas empresas y la generación de mejores empleos.

Sabedor de que habrá de cumplir cabalmente con la encomienda que le confirió el alcalde José Correa Guerrero, Cárdenas Aldape solo le reitero a Mely Rocha que cuenta con el apoyo irrestricto de la administración publica municipal para trabajar a favor de los camarguenses.

La nueva directora municipal de desarrollo económico y del empleo agradeció al ejecutivo municipal por la oportunidad de estar al frente de esta dependencia y subrayo que no defraudaría la confianza que deposito en su persona para convertir a Camargo en territorio de oportunidades.

Durante su mensaje la nueva funcionaria dijo que no se concentrara solo en aterrizar programas de auto empleo y proyectos productivos, que su programa de trabajo incluía la promoción del municipio en México y Estados Unidos para atraer a inversionistas nacionales y extranjeros.

Además la ahora directora de desarrollo económico y del empleo en esta fronteriza localidad se congratulo de que el alcalde José Correa Guerrero siga abriendo espacios para la mujeres por que demuestra que esta convencido que la equidad de genero arroja buenos resultados.

02/12/08

Camargo, Tam.- Por instrucciones del alcalde José Correa Guerrero comenzaron a girarse las invitaciones a funcionarios federales, estatales y municipales para que asistan a la lectura del mensaje que motivo de su primer año de gobierno rendirá el próximo viernes 12 de diciembre en el auditorio municipal Eugenio Hernández Balboa informo la secretaria del ayuntamiento Aleyda López García.
La funcionaria destaco que después de que el cuerpo edilicio declarara recinto oficial el recién inaugurado auditorio municipal se procedió a elaborar las invitaciones que ahora se están repartiendo entre distintas personalidades, invitados de honor y ciudadanía en general que podrán constatar en este evento los avances que están transformando a Camargo en una autentica ciudad de calidad.
Uno de los rubros mas importantes que resaltara el alcalde durante su mensaje será el de la salud por que este año consiguió que el gobierno del estado que encabeza Eugenio Hernández Flores aprobara la construcción de l hospital ribereño obra que beneficiara a mas del 70 % de la población que no cuenta con los recursos suficientes para su atención medica privada ni con los servicios de la seguridad social.
En materia educativa se invirtieron alrededor de un millón y medio de pesos en los programas de becas y estímulos a la educación así como otra considerable cantidad de recursos para la rehabilitación de aulas y de la escuela primaria Plan de Ayala del ejido El Gonzaleño para habilitarla como una extensión del centro de atención múltiple Juanita Balderas y atender las nesecidades de la educación especial.
Para disminuir los efectos de la crisis económica que afecta a México y el mundo el gobierno municipal que encabeza José Correa Guerrero trabajo incansablemente durante este ejercicio para poner en marcha a través de la dirección de desarrollo económico y en coordinación con el servicio nacional de empleo mas y mejores oportunidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los camarguenses.

29/11/08

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero y su esposa la presidenta del sistema DIF municipal encabeza a un grupo de camarguenses que este domingo asistirán al 4o informe del gobernador Eugenio Hernández Flores en la porteña ciudad de Tampico informo personalmente el mandatario local antes de viajar al puerto.

Correa Guerrero manifestó que asistirán también a escuchar el mensaje del ejecutivo estatal el síndico Argelio Sáenz Ramírez y los regidores Cecilia Manzano, Jesús Alejandro de la Paz Ledezma, Ana María Treviño Leal y Luis Omar Olivares del PRI así como Abel Carmona Hernández y Rosa López López del PAN.

Directores de los diferentes departamentos y funcionarios del gobierno estatal en este municipio viajan también al puerto de Tampico donde hoy en el centro de convenciones y exposiciones el gobernador Eugenio Hernández Flores hará un recuento de los avances que registra la entidad en su cuarto año de gobierno.

Estamos seguros de que vamos a escuchar un mensaje lleno de realidades destaco el alcalde José Correa Guerrero por que en Tamaulipas hemos avanzado mucho con el programa de infraestructura en salud, educación, obra publica y seguridad sin descuidar otros rubros como el turismo que nos beneficia a la región.

Por eso hoy añadió el mandatario municipal quisimos viajar con un grupo de camarguenses para reitérale nuestro incondicional apoyo a nuestro amigo el gobernador Eugenio Hernández Flores quien con sus acciones nos a demostrado que quiere construir un mejor Tamaulipas y un mejor Camargo para las nuevas generaciones.

PRIMERO ESTARA EN VICTORIA

José Correa Guerrero antes de partir dijo que llegaría primero a ciudad Victoria para acompañar al ejecutivo estatal a entregar el informe en el congreso local y que después se integrara con el grupo de camarguenses que viajaron para estar presentes en este trascendental evento.

28/11/08

Camargo, Tam.- En el marco de la celebración del día de Santa Cecilia patrona de los músicos, la sección 459 del sindicato de filarmónicos adheridos a la confederación de trabajadores de México entregaron la noche de este viernes un merecido reconocimiento por su gran trayectoria y aportación a la música al grupo Ángel.

Fueron Erasmo Morin Sifuentes y sus hermanos Héctor y Ezequiel quienes deciden iniciar en 1981 con la organización musical bajo el nombre de Acción 81 junto con José Luis García Moreno en la batería, Héctor Javier Santos en el bajo, Juan José Sáenz Robles primera voz, Narciso Hernández segunda voz y Roberto Barrera en el saxofón.

Durante 8 trabajan como Acción 81 en eventos públicos y privados hasta que en 1989 le cambian en nombre a Grupo Ángel quedando bajo la dirección de Héctor Morin Sifuentes y a finales de ese mismo año hacen su primera grabación en los estudios cadena de Monterrey que se convertiría en la capital de la música grupera.

Rápidamente destaco el secretario general de los filarmónicos que el grupo Ángel logran colocar en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio temas de su primer producción como Corazones olvidados, Ella y Como te extraño en el difícil mundo de la música popular mexicana conocido hoy como grupera.

Pero lo éxitos seguirían añadió Jesús Alejandro de la Paz Ledezma antes de entregar el reconocimiento por que a finales de 1990 graban su segundo material discográfico del cual destacaron los temas Lo que no fue nos será, Pobre corazón herido y Tengo una morena entre otras que también se convirtieron en éxitos de la radio.

Con el nombre de Grupo Ángel Héctor Morin sifuentes director y guitarrista, Juan José Sáenz Robles, 1a voz, enrique Morin Barrera teclados, Raúl García Guzmán percusiones, Erasmo Morin Barrera bajo eléctrico, Alejandro Morin Batería, Carlos Campos voz y coros, así como José Alberto y Carlos Morin Ritmos en las percusiones recorren los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y el Valle de Texas.

Por eso y por mas destaco el secretario general de la sección 459 del sindica de filarmónicos de la CTM en Camargo Jesús Alejandro de la Paz Ledezma otorgamos este sencillo pero merecido reconocimiento a esta importante organización musical que a puesto muy en alto el nombre de Camargo y lo ha llevado allende y sus fronteras.

28/11/08

Camargo, Tam.- Esta semana concluyo la primera vuelta del segundo torneo de futbol de salón en el auditorio municipal niños campeones informo el director municipal de fomento deportivo Jesús Adán Banda Torres.

Al llegar a la mitad del torneo de invierto comento el funcionario municipal del deporte que liderean la tabla de posiciones los equipos La Pandilla, Las Chivas, La Misión, Argentina y El Real Madrid.

Como líder de goleo con 42 goles añadió Banda Torres que se encuentra Raúl Ortega Ramírez (a) El Rule del equipo La Pandilla que representa a la populosa colonia el Behula ubicada al oriente de la cabecera municipal.

Reconoció el director municipal del deporte que este segundo campeonato de fut bol de salón supera en mucho las acciones realizadas en el primer torneo gracias al incondicional apoyo del alcalde José Correa Guerrero.

Quiero reasaltar añadió que en el marco del año de la educación física y el deporte, las autoridades municipales a través de la dirección de fomento deportivo han impulsado esta y otras disciplinas que aquí se practican.

Finalmente Jesús Adán Banda Torres anuncio que el torneo suspenderá actividades durante quince días a partir de la segunda quincena de diciembre para reanudar acciones los primeros días de enero del 2009.

27/11/08

Camargo, Tam.- El alcalde José Correa Guerrero y la jefa del departamento de becas y estímulos educativos de la secretaria de educación en Tamaulipas Ana María Atencio Guerrero encabezaron este miércoles en el salón de actos de la presidencia municipal la entrega de estímulos de los programa de "excelencia" e "ingles" con el que se cerro oficialmente el ciclo escolar 2007-2008.

A esta importante ceremonia asistieron también la presidenta del sistema DIF Camargo Diana Haro de Correa, el jefe del departamento de desarrollo regional de educación, Ignacio Peña Alemán y la supervisora del programa de ingles Delia Benavides así como también supervisores, directores, maestros, padres de familia y alumnos que se ganaron por su promedio el estimulo económico.

Quiero resaltar manifestó Atencio Guerrero que el señor gobernador me instruyo para decirles a estos niños que están aquí que nadie les regalo lo que les traemos el día de hoy, que ellos se lo ganaron, que ellos se lo ganaron remarco y que esta no es una beca, es explico un estimulo del programa de becas y estímulos de la secretaria de educación del gobierno del estado de Tamaulipas.

Como aquí en Camargo se trabaja en equipo verdad presidente cuestiono la funcionaria al mandatario local y este respondió afirmativo, hay un padre de familia y una madre de familia que esta siempre detrás de un niño excelente, y para que haya un niño excelente hay una familia excelente, hay un maestro excelente que apoyan a ese niño en su formación personal y académica.

Quiero presumirles que en Tamaulipas somos el único estado del país que paga tres excelencias, la excelencia educativa que es al mas alto promedio de cada grupo, la excelencia especial para los niños que le hechan muchas ganas a su rehabilitación y sus terapias en un CAM y la excelencia bilingüe por que el gobernador quiere hacer de Tamaulipas el primer estado bilingüe del país.

Por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores nos instruyo para abrir el programa Alfa que le permite a un niño inscrito en el programa equidad, supérate o tu puedes y se gana una mas de excelencia por mas alto promedio aquí ya tendría un beca y un estimulo, pero si se esforzó mucho también en ingles y esta en la primaria puede ganarse también la bilingüe.

También existe otros beneficios del programa alfa para niños sobresalientes, ahí entran los 10 mejores de la olimpiada del conocimiento y de la prueba enlace y esa va por etapas, etapa estatal, nacional e internacional, en la primera etapa quienes quedan dentro de los mejores 10 niños recibirán $ 500 pesos mensuales y nesecitamos posesionar al menos un niño del municipio de Camargo.

27/11/08

Camargo, Tam.- Del 25 de noviembre y hasta el próximo 10 de diciembre, el modulo itinerante del IFE a sido instalado en la casa de la cultura en Camargo, para atender todo tipo de tramites como, renovación, inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos, y entrega de foto credenciales, informó la encargada del modulo María Teresa Rodríguez Lavat.

"Esta es la ultima oportunidad para que tramiten su credencial antes de las elecciones federales del 2009".-informó la funcionario-, "aunque después del 10 de diciembre pueden acudir al municipio donde esté instalado el modulo ya que la fecha final para todos será el 15 de enero".

La encargada del modulo recomendó a la ciudadanía no dejar el tramite para el ultimo, ya que por falta de algún documento podrían quedarse sin su credencial para votar en la próxima elección.

Aquellas jovencitas y jovencitos que cumplan sus 18 años antes del cinco de julio, podrán solicitar su foto- credencial para que les sea entregada y puedan participar ya como mayores de edad en la próxima elección del mes de julio de 2009.

ITINERARIO

La funcionario del IFE, dio a conocer que estarán en ciudad Guerrero del 11 al 15 de diciembre, en ciudad Mier del 16 al 22 de diciembre y a partir del 23 de diciembre y hasta el 15 de enero en ciudad Miguel Alemán, exceptuando los días festivos por la navidad.

Para finalizar reitero el llamado a que no dejen las cosas para el ultimo momento y que acudan cuanto antes a tramitar su credencial para que puedan cumplir con su deber cívico de votar en la próxima elección del 2009.

25/11/08

Camargo, Tam.- El director de servicios públicos de la comisión estatal del agua en Tamaulipas Eliseo García Leal presento la tarde del pasado miércoles ante miembros del consejo de administración el proyecto del acueducto Falcón-Matamoros que permitirá garantizar el suministro del vital líquido en los próximos 30 años.
Con este importante proyecto el gobierno que encabeza Eugenio Hernández Flores busca dentro de su programa estatal de infraestructura cumplir con el reto de abastecer agua potable de mejor calidad a los habitantes de las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso así como a los municipios de la frontera chica.
Los mas de 1`225.115 habitantes de esta región en el 2005 representaban el 40 % de la población de Tamaulipas de los cuales el 93 % viven en zonas urbanas y el resto en zonas rurales de ahí la importancia que tiene el proyecto para garantizar el servicio a la población y a las actividades productivas como la industria, el comercio y los servicios.
Actualmente se comparte el abastecimiento de los recursos hídricos del Río Bravo por ser una cuenca transfronteriza con los estados unidos de acuerdo al tratado internacional de límites y aguas de 1944 y se dispone de 430 mts 3 por habitante al año, existen 21 plantas potabilizadoras y 8 plantas de tratamiento de aguas residuales.
El proyecto del acueducto Falcón-Matamoros explico el director de servicios públicos de la CEAT Eliseo García Leal es un conjunto de obras hidráulicas con una longitud de 264 kilómetros en el que se utilizara una tubería que va de 110" a 76" de diámetro y en la que se requerirá una inversión de $ 6 mil 500 millones de pesos.
Finalmente destaco el funcionario que los beneficios que dejara este proyecto al estado son contribución al PIB estatal y nacional y estabilidad social, política y económica, al la COMAPA incrementar la eficiencia global a un 80 % y profesionalizar y tecnificar el recurso humano, mientras que a la población una mejor calidad de agua y la eliminación de baja presión
Al importante evento que se llevo a cabo en el salón de juntas de la presidencia municipal asistieron el alcalde José Correa Guerrero, el gerente general de la COMAPA así como representantes de clubes sociales y organismos que integran el consejo de administración de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado.

25/11/08

Camargo, Tam.- Con el propósito de mejorar las condiciones de los caminos rurales y calles de las comunidades y colonias populares el gobierno municipal mantiene su programa de rehabilitación con caliche informo la directora de desarrollo social Perla Luz Navarro Ruiz.

Por instrucciones del alcalde José Correa Guerrero explico la funcionaria municipal desde el inicio de la presente administración se implemento un ambicioso programa que se quedo de manera permanente para darle mantenimiento a caminos y calles que aun no están pavimentadas.

Estas acciones destaco Navarro Ruiz forman parte del programa de fondos de infraestructura social municipal y vienen a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los camarguenses al contar con mejores accesos a casa habitación, centros de estudio y de trabajo.

De igual manera añadió la directora de desarrollo social en este fronterizo municipio que se da respuesta a la demanda de quienes viven el las comunidades rurales y colonias populares de toda la geografía camarguense de tener calles y caminos dignos para ir a trabajar o estudiar.

También quiero resaltar índico Perla Luz Navarro Ruiz que de manera directa el ayuntamiento local y dependencias del gobierno del estado como el instituto tamaulipeco para la vivienda y urbanismo han trabajado coordinadamente en otros sectores a lo largo y ancho del municipio.

A poco más de un mes de que finalice el primer año de la administración municipal que encabeza el alcalde José Correa Guerrero podemos decir expreso Navarro Ruiz que en materia de rehabilitación de caminos y calles en comunidades rurales y colonias populares hemos cumplido.

Estamos seguros que en este rubro hemos avanzado mucho, pero estamos consientes también que falta mucho por hacer, por eso con el apoyo irrestricto de nuestro amigo el gobernador Eugenio Hernández Flores y con el respaldo de la ciudadanía en Camargo juntos Avansamos más.

24/11/08

Camargo, Tam.- La jefa del departamento de becas y estímulos educativos Ana Maria Atencio Guerrero estará el próximo miercoles en Camargo en la entrega de estímulos del programa "Excelencia anuncio el director municipal de educación J. Guadalupe Meléndez Morales.

El alcalde José Correa Guerrero y su esposa la presidenta del sistema DIF municipal Diana Haro de Correa acompañaran a la funcionaria estatal a entregar estas becas en una ceremonia que se llevara a cabo a las 13:00 horas en el salón de actos de la presidencia municipal.

Como invitados de honor en este importante evento estará también el jefe regional de educación Ignacio Peña Alemán, supervisores escolares, maestros y padres de familia quienes fungirán también como testigos de que en Camargo y en Tamaulipas la educación es primero.

Actualmente destaco J. Guadalupe Meléndez Morales que son más de 150 niños los que se benefician con este programa de estímulos que ofrece el gobierno del estado que encabeza Eugenio Hernández Flores a través de la secretaria de educación en Tamaulipas.

Quienes se benefician con estos apoyos explico el director municipal de educación son aquellos alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en el periodo de enero a junio del año pasado, es decir agrego en el segundo semestre del ciclo escolar pasado.

Vamos a llevar a cabo una sencilla ceremonia en la que la jefa del departamento de becas y estímulos educativos Ana Maria Atencio Guerrero entregara a nombre del gobernador Eugenio Hernández Flores los apoyos a los mas de 150 becarios de este fronterizo municipio.

24/11/08

Camargo, Tam.- Con la puesta en escena de uno de los clásicos de Walt Disney El Jorobado de Notre Dame abrirá sus puertas el proximo viernes 28 de noviembre el recien inaugurado auditorio municipal "Eugenio Hernández Balboa" informo la presidenta del sistema DIF Camargo.

La primera trabajadora social del municipio Diana Haro de Correa dijo que se presentara la obra en dos funciones la primera a las 5:00 de la tarde y la segunda a las 7:00 el costo de la entrada será de $ 25:00 pesos y se organiza a beneficio del sistema para el desarrollo integral de la familia.

El espectáculo teatral que por primera vez en 32 años se presentara en Camargo tendrá la participación del primer actor Fernando Larrañaga y un gran reparto de actrices y actores que les darán vida a los personajes de esta maravillosa obra que niños y adultos jamás olvidaran.

Quiero resaltar manifestó la esposa del alcalde José Correa Guerrero que ahora con este cómodo y funcional auditorio municipal que inauguro el gobernador Eugenio Hernández Flores tendremos un espacio para presentar las diversas manifestaciones artísticas y culturales como el teatro.

Estamos aprovechando añadió Haro de correa la gira que esta realizando por toda la republica mexicana la compañía producciones teatrales de Fernando Larrañaga para presentar por primera vez esta sensacional obra que es un clásico de Walt Disney El Jorobado de Notre Dame.

Tengan la seguridad expreso Diana Haro de Correa que será una magnifica oportunidad que no deben dejar pasar, por que además de divertirse y de convivir con sus hijos estarán contribuyendo de manera directa con el sistema DIF municipal que requiere de su cooperación.

22/11/08

Camargo, Tam.- Después de muchos años la profesora y escultora Oralia Vela Olivares regreso de manera virtual a su ciudad natal Camargo esto durante una visita que realizo al stand que montaron las autoridades de este fronterizo municipio en la feria estatal Tamaulipas 2008.

Visiblemente emocionada por ver las fotografías del vertedor de la presa Marte R. Gómez del poblado Cómales donde vivió un tiempo, las ruinas de Villanueva y del kiosco que se ubica en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo le trajeron recuerdos de su infancia

Oralia Vela Olivares tiene entre sus obras el monumento al maestro rural que se ubica en la capital del estado, un busto a Benito Juárez en el edifico del CDE del PRI así como el del reconocido cardiólogo de la NASA Ramiro Iglesias Leal que esta en el planetario de ciudad Victoria.

Con titulo de profesora en educación primaria, maestría en metodología de la enseñanza y licenciatura en docencia tecnológica la destaca camarguense se prepara para montar una exposición de sus obras con las que recorrerá ciudades de la republica mexicana y hay planes de llevarla hasta España.

A nombre del alcalde José Correa Guerrero la directora municipal de turismo Marilus Salinas de Ramírez invito a la profesora y escultora Oralia Vela Olivares a regresa a Camargo para ofrecer el próximo año para impartir cursos y conferencias sobre los trabajos que realiza en bronce, arcilla y barro entre otros.

Durante su estancia en el stand Camargo Vela Olivares coincidió con la vista que realizo el secretario estatal de turismo Javier Villareal Terán con quien trabaja ya en varios proyectos por lo que dijo se acerca mas la posibilidad de reencontrarse pronto con familiares y amigos que dejo en Camargo.

22/11/08

Camargo, Tam.- Una destaca participación en el desfile conmemorativo del XCVIII aniversario de la revolución mexicana tuvieron los alumnos de varias instituciones educativas que integraron el contingente de cultura del agua de la COMAPA (comisión municipal de agua potable y alcantarillado).

Portando mensajes de cómo cuidar el agua y formando con letras cultura del agua los niños de las escuelas primarias Antonia López Ochoa, Apolonio Falcón y Guarrero y Josefa Ortiz de Domínguez participaron de manera entusiasta en el desfile cívico deportivo el pasado 20 de noviembre.

A pesar de que nuestras presas están actualmente a su máxima capacidad es importante crear conciencia en la población para cuidar el agua manifestó Ludivina Gamez de De la Torre responsable del programa, por que no por que ahora la tenemos vamos a desperdiciarla de manera irresponsable.

En la comisión municipal de agua potable y alcantarillado estamos seguros que quienes nos pueden ayudar mejor a cuidar el vital líquido son los niños por que ellos son quienes pueden adoptar más fácilmente una cultura del cuidado del agua y automáticamente se convierten en vigilantes.

Con relación al trabajo que viene realizando en las diferentes instituciones educativas de la localidad dijo que se está apoyando con trípticos y folletos así como de varios documentales que se exhiben de manera permanente en espacio que ocupa el programa de cultura del agua en la escuela Antonia López Ochoa.

Quiero agradecer a a todos quienes de una manera u otra contribuyen con nosotros y especialmente a la confianza que depositan en nosotros el gerente general de COMAPA Mario Alberto García Franco y el presidente municipal José Correa finalizo diciendo Ludivina Gamez de De la Torre.

20/11/08

Camargo, Tam.-

Con una magna concentración en la explanada de la plaza Servando Canales y un desfile cívico deportivo por la calle Libertad que concluyo en la esquina de la calle Iturbide las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Correa Guerrero y su esposa Diana Haro de Correa en coordinación con el sector educativo conmemoraron el XCVIII aniversario de la revolución mexicana.
Después de rendir los honores correspondientes a los símbolos patrios los contingentes iniciaron el recorrido que se prolongo hasta poco antes de las 12 del mediodía mostrando durante el trayecto las diferentes tablas rítmicas así como los coloridos carros alegóricos en los que viajaban personajes de la revolución como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza entre otros.
Las autoridades municipales y los invitados de honor pudieron apreciar el magno desfile desde un templete que se monto por la calle Libertad a la altura de la calle Iturbide y disfrutaron una a una las participaciones de las diferentes instituciones de todos los niveles educativos así como la de la asociación de charros de esta fronteriza localidad que desfilaron con hermosos trajes y montando sus caballos.
Quienes atrajeron la atención de los asistentes a este evento fueron sin lugar a dudas los niños de preescolar quienes acompañados por sus madres pusieron en practica la matrogimnasia palabra que quiere decir que ejecutaron la gimnasia, el baile, el juego, la expresión corporal y las rondas, tendientes al desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros.
Anatómica y fisiológicamente explico la supervisar de preescolar estimula la circulación de la sanguínea, mejora el trabajo digestivo e intelectualmente ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, la memoria y la independencia mientras emocionalmente proporciona un momento de acercamiento corporal entre padres e hijos favoreciendo el contacto visual y el intercambio corporal, verbal y afectivo.
Quienes también llamaron la atención durante el desfile conmemorativo del XCVIII aniversario de la revolución mexicana y en el marco del año de la educación física y el deporte, fueron los alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez que se coronaron campeones nacionales de voleibol dirigidos por el profesor Homero López Elizondo por lo que esta institución es considerada "Cuna de Campeones".